El Club de Rugby La Vila derrota al líder en un partido de infarto

December 23, 2013 por  
Guardado en *Destacado

C. RUGBY LA VILA 29-24 C.R. SANT CUGAT 

Espectacular y merecida victoria del conjunto vilero en un duelo no apto para cardiacos, con unos últimos cinco minutos dignos del mejor relato de suspense.

RUGBY LA VILA  - 22 DIC 2013 -  (rojiblancos)

Durante la primera mitad, el líder de la competición no encontró la comodidad de juego deseada, ya que los locales formaron un bloque muy sólido que se reflejó en las formaciones de touch y melé.

Tan solo transcurridos seis minutos llegaba el primer try de las manos del capitán Paco Martínez. Los hombres de Hernán Quirelli salieron con gran motivación, con el único objetivo de vencer al cuadro catalán conducido por Carles Pla. El juego vilero fluía con precisión a la mano, lo que benefició al zaguero internacional Javier Carrión para marcar el segundo ensayo.

Pol Pérez recortaba distancias para el Sant Cugat con un golpe transformado a palos, ya que atravesar la eficaz defensa vilera se les antojaba más que complicado. Pero el acierto de la inesperada intercepción de Serrano se materializó en el primer ensayo para el marcador visitante.

Antes de llegar al descanso, Bruno Villalba “Coco” remataba el productivo trabajo de sus compañeros con otros cinco puntos, dejando el luminoso en un esperanzador 26-10 de camino a los vestuarios.

A los once minutos de iniciarse la segunda mitad, el pilar Javier Miadosqui culminaba una jugada de delantera construida sobre una serie de incisivos rucks, toda una demostración de la imparable fuerza de voluntad que se respiraba entre las filas jonenses. Pero el Sant Cugat no ocupa la primera posición en la tabla por caprichos del destino. Poco a poco, comenzaron a recuperar la posesión de balón y hombres desequilibrantes como Berasategui se encargaron de seguir anotando puntos.

Y llegó la jugada que marcó un punto de inflexión en la recta final del partido. La expulsión con tarjeta roja del jugador vilero Henry Davies por un Spear Tackle en el minuto 74 dejaba con 14 jugadores al conjunto de la Marina Baixa, una inferioridad aprovechada por el Sant Cugat a través de Pugliese.

Los últimos minutos del encuentro sobre la línea de 22 local con las incesantes ráfagas ofensivas de los catalanes y un marcador de 29-24 fueron de infarto para la afición vilera. A pesar de todo, su equipo supo resistir hasta el final y alzarse con una gratificante y trabajada victoria con punto bonus.

A destacar el esfuerzo colectivo de la plantilla y el debut del joven pilar Federico Ángel Villegas en el encuentro de hoy.

Con este trepidante duelo se cierra la primera vuelta de la competición. El próximo partido será el 12 de enero de nuevo en el Estadio de Villajoyosa con la visita del BUC Barcelona.

Alineación C.R. LA VILA
1.- Villegas, 2.- Delgado, 3.- Miadosqui, 4.- Ransom, 5.- Lacoste, 6.- Villalba, 7.- Martínez, 8.- Davies, 9.- Jiménez, 10.- Quintero, 11.- L. Poggi, 12.- Lamboglia, 13.- Pérez, 14.- Agudo y 15.- J. Carrión. También jugaron Perona, Ruiz, Quirelli, De Luque y Marín
Alineación C.R. SANT CUGAT
1.-Maya, 2.- Argudo, 3.- Ranjel, 4.-Gómez, 5.- Ródriguez, 6.- Guadamuro, 7.-Velázquez, 8.- Roagna, 9.- Pérez, 10.- Granell, 11.- Pla, 12.- Mayal, 13.- Losada, 14.- Reyes y 15.- Serrano. También jugaron Segura, Pugliese, Nico Gómez, Lafuente, Cucurull y Berasategui

Marcador

(5-0) Min 6, ensayo de Paco Martínez
(12-0) Min 12, ensayo de Javier Carrión y transformación de Quirante
(12-3) Min 15, golpe transformado por Pol Pérez
(12-10) Min 30, ensayo de Serrano y transformación de Pol Pérez
(19-10) Min 39, ensayo de Villalba y transformación de Quirante
(26-10) Min 51, ensayo de Miadosqui y transformación de Quirante
(29-10) Min 58, golpe transformado por Quirante
(29-17) Min 68, ensayo y transformación de Berasaguesti
(29-24) Min 76, ensayo de Pugliaje y transformación de Berasategui

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.