El Club de Rugby La Vila consigue la victoria en San Sebastian 28 a 33 frente al Bera Bera

September 6, 2010 por  
Guardado en *Destacado

De nuevo el feudo del Bera Bera fue talismán para los vileros, que conseguían la victoria 28 a 33 en un encuentro de inicio de temporada, con muchas imprecisiones, donde La Vila jugó a rachas y terminó pidiendo la hora.
El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Ortega, con un arbitraje muy rígido, sin dejar jugar a ambos equipos y pitando muchos golpes de castigo.
Daba inicio el partido a las 12:15, La Vila salió adormilada al partido y pronto vio como su rival se adelantaba en el marcador con el primer ensayo 8-3, después intercambio de golpes que dejaban el marcador en un 14-9, hasta el minuto 36 no consiguió ponerse por delante en el marcador y casi en el añadido dejaba un resultado al descanso de 14 a 23. La Vila había jugado con el sol en contra que perjudicaba la recepción de las patadas del rival.

En el arranque de la segunda parte de nuevo intercambio de golpes de castigo y con el ensayo de Burton se lograba la mayor diferencia 20-33, a partir de entonces con las expulsiones de dos jugadores de La Vila, que hizo jugar con inferioridad de dos hombres durante algunos minutos, los donostiarras aprovecharon la ocasión y se colocaron 28 a 33 a falta de nueve minutos para el final.
 La Vila tuvo que hacer gala durante esos minutos de una férrea defensa para impedir el ensayo donostiarra y con esos guarismos finalizó el partido, con el equipo pidiendo la hora al árbitro.
La Vila jugó a rachas durante el partido, con muchas imprecisiones, tuvo en sus manos conseguir al menos un ensayo más que hubiera dado el punto bonus, pero a la vista de como terminó el partido habrá que conformarse con la victoria. Agustín Gómez demostró que sigue en forma consiguiendo un 100% de efectividad en sus lanzamientos a palos. Hoy debutó Fernando López en División de Honor, empezando el encuentro de titular. Sorprende la suplencia de Le Roux y la alineación planteada por Mark Hewitt, pero a la postre se ha conseguido el objetivo de la victoria. Hay que analizar las amonestaciones a los jugadores vileros, que han estado a punto de dar al traste con la victoria.
Asistió al encuentro el seleccionador nacional Regis Sonnes, que estuvo conversando con algunos de los jugadores vileros seleccionables, al igual que con los donostiarras.
Marcador: Min 4 Golpe Gómez 0-3; Min 8 Golpe Gibson 3-3; Min 13 Ensayo Martín 8-3; Min 19 Golpe Gibson 11-3; Min 21 Golpe Gómez 11-6; Min 23 Golpe Gibson 14-6; Min 27 Golpe Gómez 14-9; Min 36 Ensayo Quirelli, transforma Gómez 14-16; Min 39 Ensayo Aceña transforma Gómez 14-23. Min 48 Golpe Gibson 17-23; Min 49 Golpe Gómez 17-26; Min 50 Golpe Gibson 20-26; Min 55 Ensayo Burton transforma Gómez 20-33; Min 25 Golpe Gibson 23-33; Min 31 ensayo Artews 28-33.
Alineaciones:
Bera Bera: Oliveras, Lasa, Urtzi, Hernandez, Astarloa, Jokin, Lopategui, Arbelaitz, Armental, Gibson, Guembe, Stanley, Marshall, Martín, Thompson. Banquillo: Artews, Santamaría, Dacunto, Rios, Mirones, Martín y Gorrochategui.
La Vila: Hutchinson, Phipps, R Martínez, F Martínez, Lyons, Hall, Aceña, Cook, Quirelli, Chivers, López, Burton, Reid, Gómez y J Carrión. Banquillo: Previtera, Slaymaker, Samartano, Frederic, Le Roux y Jiménez.

Este próximo sábado 11 de septiembre a las 21:00 se jugará la segunda jornada en casa frente al Alcobendas, equipo que ha plantado cara en su estreno frente al VRAC perdiendo 28 a 31.

Autor de las fotos: Gorka Estrada

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.