El Club de Rugby La Vila con su victoria frente al Cajasol se coloca líder

October 17, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El Club de Rugby La Vila con su victoria de hoy en Sevilla, consigue situarse al frente de la clasificación, resultado final Cajasol 20-La Vila 30, cuatro puntos más al zurrón y sexta victoria consecutiva.
Partido complicado, donde la pierna de Agustín Gómez ha dado el triunfo a los nuestros, el Cajasol ha conseguido cuatro ensayos por tres los vileros, en un partido bastante igualado, en el que el Cajasol ha dominado las meles, pero el duelo de pateadores se ha decantado muy favorablemente a La Vila, 15 puntos ha conseguido anotar Yustin, mientras el Cajasol no conseguía ninguno, la importancia de tener un gran pateador es lo que decide a veces los partidos igualados, como ha sido hoy el caso.
Tercera victoria fuera de casa, y también tercer partido en el que se logra la victoria y nos quedamos a un ensayo de conseguir el bonus ofensivo, la victoria es lo más importante, pero también lo pueden ser esos bonus al final del campeonato. Objetivo en parte conseguido, situarse al frente de la tabla, con el partido aplazado por el hasta hoy actual líder y de paso meter presión al Cetransa El Salvador, que esta próxima semana afrontará un partido complicado en el clásico derbi vallisoletano ante el VRAC, La Vila por su parte jugará el domingo frente a la Santboiana un rival también duro de roer.
El encuentro de hoy estuvo dirigido por el colegiado Atorrasategui, que no gustó a ninguno de los dos equipos. Empezó el encuentro con el Cajasol anotando un ensayo de delantera, los sevillanos saben como pueden hacerle daño a La Vila y han intentado explotar al máximo una de sus pocas debilidades. La Vila iba trabajando bien, y Gómez conseguía con dos certeros golpes situar al equipo por delante, los vileros conseguían hilvanar buenas jugadas, pero ninguna de ellas llegaba a cuajar, desaprovechando hasta en tres ocasiones claras oportunidades de ensayo, hoy la buena línea de ¾ vilera no ha funcionado tan bien como en otras ocasiones, donde ha sido el desestabilizador de los partidos. Con la expulsión temporal de Phipps llegaban dos ensayos más para los andaluces que Gómez dejaba con el tiempo cumplido en 15 a 9 al descanso.
Tras la reanudación La Vila seguía peleando contra la férrea defensa sevillana, hasta que en el 55’ Rodrigo Martínez conseguía el primer ensayo para La Vila, luego le seguiría Aceña y Phipps que con las transformaciones de Gómez dejaban ya casi sentenciado el partido con un marcador de 15 a 30 a falta de 13 minutos. El cuarto ensayo podía llegar en cualquier momento para ambos equipos, lo que significaba el bonus, pero al final se decantó para el Cajasol que anotó a falta de dos minutos para el pitido final, dejando el definitivo 20 a 30.
Cabe destacar la presencia del seleccionador nacional Regis Sonnes, que estuvo hablando con el apertura vilero, Paul Burton, en su búsqueda de un apertura para la selección, y su posible incorporación a la misma a lo largo de la próxima temporada.
Marcador:
Min 5.- Ensayo de Fernando Jiménez 5-0
Min 13.- Golpe de Agustín Gómez 5-3
Min 26.- Golpe de Agustín Gómez 5-6
Min 28.- Ensayo de Alberto Rocha 10-6
Min 32.- Ensayo de Alberto Rocha 15-6
Min 40.- Golpe de Agustín Gómez 15-9
Min 55.- Ensayo de Rodrigo Martínez que transforma Gómez 15-16
Min 64.- Ensayo de Martín Aceña que transforma Gómez 15-23
Min 67.- Ensayo de Johnathan Phipps que transforma Gómez 15-30
Min 78.- Ensayo de Javier Ustarroz 20-30
Alineaciones:
Cajasol Ciencias Rugby: 1.-Alberto Rocha, 20.-Juan González, 3.-Sebastian Hattori, 18.-Leandro Fernández, 5.-Alberto Moreno, 12.-Javier de Juan, 7.-Fernando Jiménez, 2.-Gustavo González, 9.-Carlos Arenas, 10.-José Ortega, 22.-Juan Moro, 19.-Javier Ustarroz, 24.-Corey Smith, 16.-Pedro Martínez, 15.-Luis Vázquez. Tambien jugaron 41.-Juan Galindo, 17.-Javier Martínez, 6.-Ignacio Villanueva, 8.-Alejandro Ortega, 13.-Juan Domínguez, 14.-Jose Mª Camacho y 21.-Alfredo Aparicio.
Club de Rugby La Vila: 1.-Joe Hutchinson; 2.-Jonathan Phipps; 3.-Rodrigo Martínez; 4.-Paco Martínez; 5.-Craig Lyons; 6.-Frederic González; 7.-Martín Aceña, 8.-Matt Cook, 9.-Hernán Quirelli; 10.-Neil Chivers; 11.- Ryan Le Roux; 12.-Paul Burton; 13.-Nathan Reid; 14.-Agustín Gómez; 15.-Marcos Poggi. Tambien jugaron 16.-Angel Díaz; 17.-Pablo Previtera; 18.- Daniel Hall; 19.- Federico Samartano; 20.-Juanma Quirante; 21.- Javier Carrión y 22.- Fernando López.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.