El Club de Rugby de La Vila Joiosa inicia la competición liguera en San Sebastian

September 2, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La plantilla vilera viajará este próximo sábado hacia San Sebastián, estrenando la competición liguera en su tercer año de andadura en la máxima categoría del rugby español, para enfrentarse el domingo a las 12:00 en el mini estadio de Anoeta al Pegamo Bera Bera R T.
Los vileros saldrán al campo buscando la primera victoria en tierras donostiarras, un campo que en anteriores temporadas se les ha dado muy bien.
Mark Hewitt cuenta con la base del equipo de la temporada pasada, que consiguió el subcampeonato, pero hay bajas importantes y algunas caras nuevas que han venido a suplir a los ausentes, entre los fichajes cabe destacar a Craig Lyons, Neil Chivers, Nathan Reid, Joe Hutchinson, Daniel Hall y Rodrigo Martínez, algunos ya conocidos por la afición vilera, caso de los primeras líneas Joe y Rodrigo.
Desde el 2 de agosto La Vila ha estado entrenando duro en sesiones de mañana y tarde, para el técnico vilero esta temporada significará un nuevo reto tras los buenos resultados conseguidos en la campaña anterior. Mark cree que hay buenos mimbres en el equipo y con los refuerzos llegados, aspira a estar en las posiciones delanteras de la tabla.
La directiva en este aspecto es mucho más cauta, hablado con Ignacio Dávila su Presidente, manifiesta que el objetivo es la salvación, la temporada pasada se consiguió un resultado histórico para el Club, pero no cree que en esta se pueda repetir, el presupuesto se ha recortado bastante y eso se debe de notar, no obstante se luchará hasta el último partido, para quedar en la mejor clasificación posible.
Los vileros en los enfrentamientos entre ambos decantan la balanza a su favor 3 a 1, la temporada 2008-2009, vencían los dos partidos y en la temporada pasada, vencían en San Sebastian y caían en el Pantano por la mínima, en un partido en que los vascos se jugaban la permanencia, que a la postre no les sirvió para eludir el descenso, aunque con la renuncia del CRC Madrid, han comprado la plaza y de nuevo están entre la élite del rugby español.
Del rival pocos datos tenemos a estas alturas de temporada, mantienen más o menos el bloque de la temporada pasada, con algún nuevo fichaje, caso del apertura Paul Gibson, seguro que Iñigo Imaz y Gorka Bueno han estado trabajando buena parte del verano con sus chicos, para evitar repetir la primera parte de la temporada anterior, donde se gestó con solo dos victorias parte del descenso, en la segunda vuelta cambiaron las tornas y el equipo mostró su mejor cara.
La Vila a falta de los últimos entrenamientos de la semana, podría viajar con el equipo de gala, Mark Hewitt no ha facilitado todavía la lista, pero seguramente los 22 convocados estarán entre los siguientes: Johnathan Phipps, Joe Hutchinson, Rodrigo Martínez, Tom Slaymaker, Pablo Previtera, Angel Díaz, Craig Lyons, Henry Davies, Federico Samartano, Paco Martínez, Matt Cook, Alberto Jimenez, Fernando López, Martín Aceña, Daniel Hall, Frederic Gonzalez, Hernán Quirelli, Paul Burton, Neil Chivers, Nathan Reid, Ryan Le Roux, Javier Carrión, Guillem Carrión, Agustín Gómez, Ivan Agudo y Juanma Quirante.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.