El Club Atletisme Triatló La Vila Joiosa presenta la web www.irontour.es

January 21, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Como ya os hemos venido anunciando, el Club Atletisme Triatló La Vila, lleva trabajando un par de meses en su prueba estrella para el 2010. Se trata del IRONTOUR TRIATLO LA VILA 2010, un formato de triatlón novedoso en nuestro país y que el fin de semana del 5 y 6 de junio congregará en La Vila a 330 triatletas de toda España, en el primer triatlón disputado en dos etapas, la primera de ellas contrareloj, todo SIN DRAFTING y con clasificación general.

La etapa 1 consiste en una crono individual en distancia sprint, formato de prueba que el Club de Triatló La Vila ya ha organizado con éxito en 2.009 y que ha sido reconocido por todos los clubs de triatlón de la Comunidad Valenciana como “Mejor Prueba de Triatlón de 2009”. La etapa 2 es un triatlón olímpico+ (plus) en el que se subirá parte del puerto de Aitana para completar un total de 58 km de ciclismo con 900 m de desnivel acumulado.

El ganador del IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010 será aquel triatleta que consiga completar las dos etapas en el menor tiempo posible. La primera etapa servirá para dejar claros los grupos de salida del día siguiente, siendo éste el mejor test posible para ordenar las salidas de la segunda etapa. Los triatletas que vengan a disputar la prueba tendrán que exprimirse al máximo desde el inicio de la crono. El ganador de la primera etapa, se vestirá de lider con el mono diseñado al efecto (al estilo Tour de Francia o Vuelta Ciclista a España) y gozará de una renta que le servirá para intentar ser el ganador del primer triatlón por etapas que se ha disputado en España… el IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010 os está esperando.

Para aquellos triatletas con ganas de superar un nuevo reto, el IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010, os ofrece la posibilidad de ser FINISHERS de la prueba completando 2.602 m de natación, 78 km de ciclismo y 15 km de carrera a pie durante un fin de semana triatlético al 100 %.

El IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010 está de enhorabuena porque acaba de lanzar su nueva página web donde los interesados encontrarán toda la información relativa a la prueba (reglamento, recorridos, premios, inscripciones…). Entrad en www.irontour.es y plantearos la siguiente pregunta ¿puedo hacerlo?… si la respuesta es que sí, las inscripciones se abrirán a partir del 1 de febrero, para los 241 inscritos en 2009 y a partir del 15 de febrero para el resto de interesados, por lo que la Organización os recomienda que tramiteis vuestras inscripciones cuanto antes. Sólo podrán participar 330 triatletas.

IRONTOUR TRIATLÓ LA VILA 2010
¡Os esperamos!
CLUB TRIATLÓ LA VILA

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.