El Club Atletisme La Vila Joiosa participó el domingo 27 en la 31 Maratón Ciudad de Valencia

November 29, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La prueba con salida y llegada en el marco incomparable de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, se inició a las 09:00 horas. El evento, en el que participaron un total de 7000 atletas, transcurrió en una mañana fresca y soleada, con unas condiciones excelentes para la práctica de este deporte. El recorrido consistía en cubrir una distancia de 42.195 metros, prueba cuyo origen se encuentra en la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. murió de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.

Resultado del Club Atletisme La Vila
El equipo vilero, junto a sus familiares y amigos, que no quisieron perder la ocasión para animando durante toda la prueba, se presentó en la Maratón de Valencia con la ilusión y respeto que merece la prueba atlética de resistencia más dura y exigente. Todos los integrantes lograron una excelente actuación, rememorando las grandes gestas de los veteranos maratonianos vileros del club, Miguel Galiana “Gauxo” i Jaume “Roca” actuales presidente de honor y tesorero del Club Atletisme La Vila.

Cabe destacar la gran actuación de Pablo Ruiz Arcadio, que en su primer maratón marcó un tiempo de 3:06:52, situándose como el maratoniano de referencia en nuestra localidad. Posteriormente cruzó la meta, con un tiempo de 03:13:31, su compañero Jon Rodríguez “Lobo”, que tras salir de una lesión no podía disimular su gran satisfacción al terminar igualmente su primer maratón.
Tras ellos entraron en meta, el resto de “valientes vileros”, que se suman a la gesta de finalizar una maratón Josep Giner Perez, realizando una gran carrera hasta el km 32 y padeciendo un auténtico calvario para entrar en meta por una lesión en el piramidal, Marco Antonio Lorente Linares y Basili Adrover Soriano, que mejoran su marca del Maratón de Barcelona de este año, Tomás Ferrer Estevens y Vicent Masia Mayor, que gracias a la buena preparación realizada pudieron disfrutar de cada metro, Domenec Masia Mayor, que bajaba cómodamente de las 4 horas, Francesc Selles Mingot, que fue de menos a más realizando unos muy buenos 10 km finales, y Maties Roma Mayor, que sufrió como un héroe para lograr acabar esta exigente prueba.

La clasificación final de los miembros de La Vila, fue la siguiente:

Puesto oficial APELLIDOS, NOMBRE TIEMPO
698 RUIZ ARCADIO, PABLO 3:06:52
995 RODRIGUEZ TORRENTE, JON 3:13:31
1.293 GINER PEREZ, JOSEP 3:19:13
2.750 ADROVER SORIANO, BASILI 3:39:05
3.032 FERRER ESTEVENS, TOMAS 3:43:03
3.033 MASIA MAYOR, VICENT 3:43:01
3.688 MASIA MAYOR, DOMENEC 3:51:39
4.395 SELLES MINGOT, FRANCESC 4:02:38
5.049 ROMA MAYOR, MATIES 4:17:35

 

Ganadores de la prueba
En categoría masculina el keniano Isaiah Kiplagat Kosgei (2.07:59) ha hecho trizas el récord del circuito colocando a Valencia como el segundo maratón más rápido de España por detrás de Barcelona. En categoría femenina la victoria de la etíope Jimma Abo con 2.34:23 ha venido acompañada por una mejora estratosférica de nada menos que 5 minutos, resultados que otorgan una proyección espectacular a la prueba.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.