El Ciclo de Cine de Animación Japonesa de La Vila Joiosa proyectará el viernes la película familiar “Mi vecino Totoro”

La película se proyectará el viernes (20 de abril) a partir de las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista. La entrada es gratuita y el Ciclo finalizará el próximo viernes (27 de abril) con “El castillo ambulante”

El Ciclo de Cine de Animación Japonesa, en el que se podrán ver largometrajes de animación del prestigioso director y creador Hayao Miyazaki (Tokio 1941), sigue celebrándose en La Vila Joiosa, organizado por la Concejalía de Cultura. La segunda proyección del ciclo será mañana (viernes, 20 de abril) con la película para público familiar “Mi vecino Totoro”.

En la película se puede ver la historia de la familia Kusakabe, quienes se desplazan a una casa de campo para poder estar cerca de la madre, que sufre tuberculosis y debe ir a un sanatorio rural para curarse. Mei y Satsuki son las dos niñas protagonistas, la primera, de tan solo 4 años, será la que llevará de la mano al espectador a través del mágico mundo que descubrirá junto con su hermana Satsuki, de 11 años.

Mei descubrirá seres que no todo el mundo puede ver, solo aquellos que tienen el corazón puro, y se encontrará con unos pequeños espíritus, Chuu-Totoro y Chibi-Totoro con los que intentará llegar hasta el rey del bosque, Oo-Totoro (El Gran Totoro). Tanto en el mundo real, como en el fantástico, descubrirán otros personajes como Kanta, un niño algo tímido que debido a esa característica parece no querer tener cerca a las niñas, o también al Gatobús, el medio de transporte del gran Totoro, que viaja a velocidades insospechadas y sin ser visto.

Todas las proyecciones serán a partir de las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista y la entrada es gratuita, gracias a la colaboración en la organización y préstamo de las cintas de la Universidad de Alicante. La última proyección será el próximo viernes (27 de abril) con “El castillo ambulante”.

Hayao Miyazaki
El Ciclo de Cine de Animación Japonesa de La Vila está dedicado a Hayao Miyazaki. Su padre dirigía un negocio que fabricaba timones para un avión de guerra, por lo que desde muy pequeño Miyazaki desarrolló una gran fascinación tanto por la aviación como por la literatura bélica, algo que más tarde reflejaría en sus películas a través de la inclusión de toda clase de artefactos voladores y su pacifismo. Fuera del ámbito familiar, su principal referencia fue Osamu Tezuka, “el padre del manga”, por el que el joven Miyazaki se aficionó a dibujar.

Tras su paso por distintas empresas de animación -como Nippon Animation, compañía responsable de series míticas como Heidi, Marco o Conan, esta última la primera serie que dirige Miyazaki en 1978- dirige su primera película Lupin III: El castillo de Cagliostro, además de algunos episodios de la serie Sherlock Holmes. Dentro del Studio Ghibli, donde poseerá libertad de movimientos, Miyazaki se embarcará en la dirección y el guión de títulos como El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Nicky, la aprendiz de bruja (1989), Porco Rosso (1992) o La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (Oscar a la mejor película de animación 2002), El castillo ambulante (2004) o Ponyo en el acantilado (2008).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.