El Centro Social acoge ya la exposición “Una canadiense en Villajoyosa” de la artista Lesley Bubey

La artista Lesley Bubey, de Canadá, tras su visita a La Vila creó esta colección de pinturas inspiradas en diferentes momentos de la vida cotidiana de la localidad.

Las Concejalías de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, con motivo de la celebración de la Semana de la Mujer, han organizado una nueva exposición en el Centro Social Llar del Pensionista. “Una canadiense en Villajoyosa” es el título de esta muestra de pinturas de la artista Lesley Bubey, de Canadá, tras sus visitas a La Vila.

La inauguración tuvo lugar ayer el jueves, 4 de marzo, y al acto asistieron las concejalas de Mujer y Cultura del consistorio vilero, Mª Isabel Lloret y Loli Such respectivamente, que estuvieron acompañando a la representante de la artista canadiense. La comunidad de extranjeros residentes en La Vila Joiosa ha acogido muy bien esta muestra de pinturas que “aporta una visión muy particular de nuestro municipio y sus rincones más llamativos a los ojos de los extranjeros”, explicó Loli Such, concejala de Cultura.

La artista canadiense siente especial debilidad por el Casco Antiguo y por los atardeceres en esta zona y junto al mar. La exposición estará abierta al público hasta el 31 de marzo (miércoles). Se podrá visitar en la primera planta del Centro Social de lunes a viernes, de 8.00 a 22.00 horas.

Mª Isabel Lloret, responsable del área de la Mujer, ha explicado que
“tuvimos la oportunidad de montar esta exposición coincidiendo con la Semana de la Mujer ya que se trata de una visión femenina de los sitios más conocidos de La Vila”.

Lesley Bubey es canadiense pero ha visitado La Vila Joiosa en varias ocasiones. En sus largas estancias aprovecha para captar con sus pinceles momentos de la vida cotidiana de la ciudad. Se trata de motivos casi imperceptibles para los habitantes de La Vila, pero que para alguien de fuera resultan momentos especiales y dignos de captar en el lienzo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.