El Centro para discapacitados Les Talaies y el Colegio Secanet celebran las jornadas de “Convivencia en Educación Vial”

May 17, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Los alumnos han interactuado como peatones y conductores a través de los juegos en los que se han utilizado maquetas de calles y de vehículos.

La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Policía Local encargada de impartir Educación Vial en los centros docentes de la localidad, ha llevado a cabo la IV Jornada de Convivencia en Educación Vial en el Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” y también en el Colegio de Educación Especial Secanet.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “esta jornada de convivencia tiene un enfoque muy importante ya que tiene como hilo conductor todo lo relacionado con la Educación Vial pero siempre orientado a los problemas concretos que pueden encontrarse estas personas a la hora de desenvolverse en su entorno”.

Los alumnos han interactuado como peatones y conductores a través de los juegos en los que se han utilizado maquetas de calles y de vehículos, así como juegos interactivos con programas de simulación de cruces de calles y caminos por aceras.

Además, se han proyectado películas, adaptadas a sus necesidades concretas, en las que los alumnos han conocido los problemas más habituales que pueden encontrarse con el tráfico y la actitud que deben adoptar en cada situación concreta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.