El Centro para Discapacitados Les Talaies de Villajoyosa consigue dos menciones de honor en el V Certamen Nacional IVADIS de pintura

Los alumnos del Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” de La Vila Joiosa, Julián Palomino y Miguel Ángel Sabroso, han recibido de manos de la Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Generalitat Valenciana, Pilar Collado, sendas menciones de honor por su participación en el V Certamen Nacional IVADIS (Instituto Valenciano de Atención al Discapacitados) de Pintura para Personas con Discapacidad Intelectual 2011.

Los alumnos del Centro para discapacitados Les Talaies han estado acompañados por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josema Arlandis, y la Directora del Centro, Nieves Lloret, en el acto de entrega de premios que tuvo lugar en la tarde ayer (jueves, 15 de septiembre) en la casa de Cultura de Alzira (Valencia).

Josema Arlandis ha felicitado a los alumnos galardonados y ha animado a todos los usuarios del Centro para Discapacitados de La Vila ya que “se trata de participar en iniciativas artísticas que desarrollan sus capacidades y que ofrecen nuevas motivaciones para los alumnos de Talaies al permitirles participar en concursos de ámbito nacional, conociendo a nuevos compañeros y dándoles la satisfacción no sólo de la participación, sino del reconocimiento de su trabajo como en este caso”.

Los premiados

Los usuarios premiados son alumnos del Taller de Pintura, que lleva varios años funcionando como una más de las ofertas formativas y educativas del centro. Miguel Ángel Sabroso nombra a su obra premiada “Niño de colores” que, con la técnica de acrílico sobre cartón pluma, ha conseguido una mención de honor en el Certamen Nacional. Para Sabroso el taller de pintura del centro es una gran experiencia ya que “si pinto me siento mejor”. Para Julián Palomino su obra, “Mosaico Monocromo”, de acuarela y técnica mixta sobre cartón pluma, significa “Un vida hecha a trocitos”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.