El Centro para Discapacitados Les Talaies consigue la mención especial del II Concurso de Belenes de la Ciudad de Villajoyosa

La ganadora en la categoría individual-familiar ha sido Mª Luisa Jiménez Úbeda y en la categoría de comercios, Flors i Fulles.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Comercio, Fiestas y Turismo, Xaro Escrig, han entregado esta mañana (jueves, 12 de enero) los premios del II Concurso de Belenes de la Ciudad de Villajoyosa, en sus tres categorías; entidades, familiar-individual y comercios. El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del Presidente de la Asociación de Belenistas de La Vila Joiosa, Jaume Vaello.

Los ganadores de la segunda edición del Concurso de Belenes de la Ciudad de Villajoyosa han sido: en la categoría de entidades, el Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados Les Talaies; en la categoría individual-familiar, Mª Luisa Jiménez Úbeda; y en la categoría de comercios, Flors i Fulles.

El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha hecho entrega de los diplomas a los ganadores y les ha felicitado por “el buen gusto y el trabajo artesanal que han realizado en sus Belenes, participando en una tradición navideña tan arraigada en la cultura popular, que desde el consistorio vilero queremos seguir promocionando para que nunca se pierda y mostrando todo nuestro apoyo a la recién creada Asociación de Belenistas de La Vila, que seguro que velará por mantener esta bonita tradición”.

El Jurado ha deliberado teniendo en cuenta sus visitas a las casas, comercios y entidades participantes en el II Concurso de Belenes de la Ciudad de Villajoyosa y las fotografías tomadas de cada Belén participante, siguiendo criterios de creación artística, esfuerzo y laboriosidad en la ejecución del nacimiento. En total, en esta edición se han presentado 15 participantes en toda la localidad.

El Jurado de esta segunda edición ha estado compuesto por: Xaro Escrig Llinares, Concejal de Comercio, Fiestas y Turismo; Luis Gutiérrez Marcet, Experto en Bellas Artes; Tomi Segrelles, Experto en Diseño Gráfico; Jaime Vaello Doménech, Presidente Asociación de Belenistas y Maite Soriano Pardo, Secretaria de Actas y de la Asociación.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.