El Centro para Discapacitados “Les Talaies” de La Vila Joiosa queda finalista en el Certamen Especial “Súbete al corto”

El corto “La Gripe” gira en torno a la imagen que mucha gente tiene acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual.

El Centro Ocupacional y Residencia para Discapacitados “Les Talaies” de La Vila Joiosa ha participado, por tercer año consecutivo, en la VI Edición del Certamen Nacional y Especial de Cortos “Súbete al Corto” organizado por APCA (Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante) y su corto ha resultado finalista entre un total de 82 trabajos presentados.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Josefa María Arlandis, acompañó a los jóvenes del centro para discapacitados “Les Talaies”, y protagonistas del corto, en la noche de la entrega de premios y les felicitó por el esfuerzo que ha supuesto para ellos la grabación de un trabajo audiovisual como es el corto “La Gripe”.

El Certamen Nacional y Especial de Cortos “Súbete al Corto” ha celebrado su sexta edición con 82 cortos participantes que han llegado desde diferentes puntos del país y sobre todo de la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana. Los usuarios de “Les Talaies”, junto a parte del personal directo del centro, han conseguido que su corto fuera seleccionado para participar en el certamen y también que quedase como finalista, entre sólo 14 trabajos más.

El trabajo presentado por el Centro para Discapacitados de La Vila, el corto “La Gripe”, gira en torno a la imagen que mucha gente tiene acerca de las posibilidades con las que cuentan las personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, el corto presentado al certamen por el Centro para Discapacitados Les Talaies no ha obtenido ninguno de los galardones del certamen por ello Josefa María Arlandis ha destacado que “el verdadero premio para los jóvenes de Talaies y el personal del centro es el hecho de poder participar y quedar en tan buena posición, ya que supone para todos ellos un aliciente para las próximas convocatorias de éste y otros certámenes especiales”.

La proyección de los cortometrajes tuvo lugar los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio en la Ciudad de la Luz de Alicante.

Share

Comentarios

One Response to “El Centro para Discapacitados “Les Talaies” de La Vila Joiosa queda finalista en el Certamen Especial “Súbete al corto””

  1. Pepe Sánchez on July 22nd, 2011 10:34 am

    Enhorabona campions!

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.