El centro de salud L’Almàssera de Tonda de Villajoyosa ha atendido desde su apertura, hace ahora un año, un total de 212.157 consultas

August 29, 2010 por  
Guardado en *Destacado

· Cerca de 60 profesionales desarrollan su actividad en el centro, que supuso una inversión por parte de la Conselleria de Sanitat de 4,275.221 euros.
· Cabe destacar que casi el 15% de las consultas atendidas en este centro corresponden a personas desplazadas de otros departamentos de salud.

El centro de salud L’Almàssera de Tonda de Villajoyosa ha atendido desde su apertura, hace ahora un año, un total de 112.744 primeras consultas y 83.631 consultas sucesivas.

En concreto el centro presta atención a un porcentaje del 78,81 de población adulta y cubre a una población en edad pediátrica que responde al 21,19%.

Cabe destacar que casi el 15 % de las consultas atendidas en este centro no están adscritos al mismo, siendo personas desplazadas de otros departamentos de salud.

Además, el centro dispone de consulta a demanda de enfermería, en la que paciente puede solicitar citación para ser atendido por su enfermera en aquellos programas de crónicos, de curas, atención domiciliaria, facilitando la accesibilidad a los servicios.

El edificio sanitario, dispone de 3.500 metros cuadrados, repartidos en 3 plantas. En su construcción se invirtió un total de 4.275.221 euros y ofrece una cartera de servicios que dispone de Medicina de Familia, Pediatría, Extracciones, Matrona, Fisioterapia, Higienista dental Cardiología, Cirugía, Neurología, Neumología, Digestivo y Reumatología Trabajo Social, Odontología, Medicina Preventiva, Salud Mental, Salud Sexual y Reproductiva, SAMU y Urgencias.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.