El Censal acogerá a partir de mañana el “Cinema d´estiu” a las 21.30 h.

Las proyecciones son gratuitas y comienzan con un video de las Fiestas de Moros y Cristianos de 1967

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalías de Comercio, Turismo, Cultura y Educación, ha organizado la primera edición del “Cinema d´estiu” en el Auditorio del parque Censal. Desde el día 4 de agosto hasta el 3 de septiembre, todos los martes y jueves, se realizarán una serie de proyecciones sobre el pueblo de Villajoyosa.
Las proyecciones tendrán lugar a partir de las 21.30 horas y la temática será de lo más variada; desde vídeos deportivos hasta vídeos de fiestas, como el vídeo de las Fiestas de Moros y Cristianos de 1967, que se proyectará mañana martes (4 de agosto) gracias al préstamo del FotoCine La Vila. Además, la asistencia es gratuita y los contenidos son para todos los públicos.

La iniciativa ha partido de los vileros Iván Pla y Juan Vaello, y ha sido respaldada por el Ayuntamiento. La concejala de Turismo y Comercio, Xaro Escrig, ha recalcado que “el Cine completará la oferta de la Feria de Artesanía, que funciona durante los meses de julio y agosto, ampliando así la oferta turística de la localidad”.

Otros de los vídeos que se podrán ver son “Cosas de La Vila” (6 de agosto), que engloba contenidos tan variopintos y tradicionales como la pebrereta, Puig Campana, La Mareta… o vídeos de Fiestas cedidos por la Asociación Santa Marta, como el Desembarco de 2006 (18 de agosto) o los desfiles moro y cristiano de 2003 (11 de agosto). También se proyectará el documental sobre el ascenso del equipo local de rugby (27 de agosto). Y, dentro de la celebración de Xocolatíssima (14 de agosto), se podrá disfrutar de un vídeo cedido por el Ayuntamiento de Villajoyosa.

Los vídeos que se van a proyectar han sido cedidos por la Asociación Santa Marta, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa, el Club FotoCine, el Museo Municipal y también por particulares. Se trata de proyecciones que nos ayudarán a recorrer la historia y las tradiciones de la localidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.