El BLOC y el Partido Socialista de Villajoyosa denuncian la actitud ruin del alcalde Jaime Lloret con las obras del río Amadorio

Los portavoces del PSPV-PSOE, Gaspar Lloret, y del BLOC, Vicent Serra, de la Vila Joiosa, han denunciado en rueda de prensa la falsa atribución del logro de las obras de rehabilitación del río Amadorio al actual gobierno del Consistorio por parte del alcalde tránsfuga, Jaime LLoret.
Según ha explicado el portavoz del BLOC y antiguo Concejal de Urbanismo Vicent Serra, cuando el cuatripartito llegó al gobierno en mayo de 2007, la situación en la que se encontraba el proyecto era de parálisis y estancamiento total, al haber caducado las actuaciones pendientes por parte del Ayuntamiento. Es cierto, apunta Serra, que “se había iniciado una serie de trámites y gestiones que habían sido aprobadas todas ellas por unanimidad en las sesiones plenarias pero es la gestión política del alcalde en ese momento, Gaspar Lloret, la que posibilita que se reactive y se conceda una prórroga al proyecto en una serie de encuentros en Valencia, ya que todo lo efectuado hasta ese momento iba a la basura al haber dejado pasar los plazos”.

Gaspar Lloret, apunta que “efectivamente había una serie de trámites pendientes de efectuarse y que uno de ellos era la adquisición por parte del Consistorio de los terrenos afectados por la actuación, bien a través de expropiación o bien a través de permutas.

 La sorpresa para nosotros fue mayúscula cuando en una reunión con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, nos informa de que el anterior equipo de gobierno de La Vila, con el famoso no-médico a la cabeza, era el único de toda la Comunidad Valenciana que había solicitado acogerse al modelo de expropiación que se ha llevado a cabo, ya que el otro modelo utilizado suponía un desembolso de cero euros a las arcas municipales, mientras que el escogido por el PP suponía el gasto de cerca de 6 millones de euros en expropiaciones al Ayuntamiento vilero”.
Ambos portavoces han coincidido en señalar que, si bien la obligación de los ediles es trabajar por el bien y el interés del pueblo de La Vila, independientemente de colores ideológicos, es inaceptable que se tergiverse la realidad de este proyecto y que el PP se quiera erigir en valedor del mismo, utilizando incluso la propia web del Ayuntamiento para lanzar su mensaje partidista, cuando precisamente su mala gestión en este asunto ha costado casi 6 millones de euros a los vileros y puso en peligro la posibilidad de ejecutar el proyecto que ahora vamos a disfrutar todos los vileros.
No obstante, han concluido señalando Vicent Serra y Gaspar Lloret, no es el único caso en el que el PP quiere convertirse en dueño de los logros de toda la Corporación, ya que este tipo de artimañas y maniobras son mucho más frecuentes en el PP vilero de lo que la decencia política debiera permitir.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.