El BLOC propondrá que el pleno muncipal de Villajoyosa se oponga a los recortes del Consell en la educación pública

August 12, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Vicent Serra - Bloc La Vila JoiosaEl grupo municipal del BLOC ha presentado al pleno municipal una propuesta de rechazo ante la Conselleria de Educación respecto a las medidas que ésta se dispone a aplicar dentro de su planificación del curso 2010-2011, destinadas a reducir el gasto de personal, lo cual supondrá no contratar más de un millar de plazas de profesorado, tratándose, por tanto, de un auténtico expediente de regulación de empleo encubierto, al eliminar la contratación de interinos y el desplazamiento de profesores y profesoras con destino definitivo.

Para el portavoz del BLOC, Vicent Serra, esta disminución de personal afectará gravemente a la calidad de la enseñanza pública en las aulas de la Comunidad Valenciana: “Los recortes –asegura Serra— significan el aumento de la “ratio” (número de alumnos por grupo) de hasta 33 alumnos en secundaria obligatoria y 38 en bachillerato, así como la supresión de más del 60 % de los programas de atención a la diversidad. De las misma forma, los recortes se extienden a las Escuelas Oficiales de Idiomas, donde desaparecerán el 12 % de los grupos y hacen especialmente duras las condiciones de desdoblamiento de las clases prácticas en Formación Profesional, donde se pasa de la exigencia de contar con 18 a 30 alumnos”.

Para el BLOC, es lamentable que el gobierno valenciano haga que el sistema educativo pague las consecuencias de la crisis, siendo la formación la base del futuro de nuestra sociedad, en vez de eliminar gastos innecesarios, de una productividad más que dudosa, en eventos denominados “deportivos” o “culturales” para lucimiento y provecho de unos cuantos privilegiados.

En consecuencia, el BLOC pedirá al plenario el rechazo enérgico de estos recortes en educación que pretende efectuar la Conselleria, así como apoyar las demandas de los centros educativos y los sindicatos en este sentido, y dar traslado de dicho acuerdo al Conseller de Educación, a los sindicatos y a los claustros de todos los centros educativos de la Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.