El BLOC presenta a AVEA su campaña para promocionar las compras en el comercio local

El BLOC de la Vila incluye en su programa electoral una serie de medidas e iniciativas destinadas a impulsar la actividad del comercio local, afectado por la crisis económica y por la competencia de las grandes superficies. Una de esas iniciativas, que el partido se dispone a desplegar en el marco de la campaña electoral, fue presentada el pasado sábado por la mañana a la Asociación de Empresarios Vileros (AVEA) en su propio local social, durante el transcurso de un encuentro que varios miembros de la candidatura municipal del BLOC mantuvieron con la directiva de la Asociación.

Dicha iniciativa consiste en el reparto por todos los comercios del municipio de un folleto bilingüe, destinado a los clientes, donde se detallan las diez razones por las que resulta aconsejable efectuar las compras en los establecimientos de la Vila.
Entre esos diez motivos que marcan las ventajas del consumo en el comercio local se destacan la profesionalidad, preparación y atención personalizada que ofrecen las tiendas de nuestra ciudad, así como la cercanía al cliente, que permite evitar desplazamientos y pérdidas de tiempo.
Otra de las razones que hacen necesario el apoyo a los comerciantes del municipio se centran en que éstos vienen generando y manteniendo ese empleo estable que se está reclamando como parte de la solución para combatir el paro. Igualmente es gracias a este comercio local que el núcleo urbano ofrece diariamente una actividad constante, generando esa vida social y de encuentro amistoso que caracteriza el carácter abierto de los vileros.
Las propuestas referentes al comercio local que contempla el programa del BLOC incluyen, entre otras, la ampliación de la reserva de zonas de carga y descarga allí donde sean necesarias para desarrollar satisfactoriamente su actividad, así como el estudio inmediato de proyectos de peatonalización de las zonas céntricas de la ciudad y establecer un marco de colaboración más productivo entre el Ayuntamiento y AVEA, potenciando programas y convenios que modernicen el comercio para hacerlo más competitivo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.