El BLOC prepara para La Cala de Villajoyosa una batería de actuaciones que integrarán definitivamente a la zona en la red de servicios básicos del municipio

En muy pocos años, La Cala de Villajoyosa se ha convertido en una de las zonas periféricas de mayor densidad de población del municipio. Esto significa que los vecinos de La Cala contribuyen a sufragar con sus impuestos una buena parte de los ingresos que recibe el Ayuntamiento, aunque, a pesar de ello, La Cala no disfruta de contraprestaciones suficientes respecto a su aportación. La consecuencia es que la zona todavía carece de infraestructuras y dotaciones que garanticen el funcionamiento de servicios básicos, así como de una adecuada vida cultural y asociativa de sus vecinos.


El BLOC ha venido observando con preocupación esta situación próxima a la marginalidad que se mantiene en La Cala, y en su programa electoral aborda la problemática de esta zona, con propuestas y actuaciones que satisfagan las repetidas demandas de los vecinos y residentes. En el aspecto de la atención sanitaria, desde el BLOC se iniciarán las gestiones oportunas para dotar a de La Cala un centro de especialidades médicas, así como la implantación del servicio de urgencias de 24 horas en el Centro de Salud. En el terreno educativo, y dentro de sus propuestas globales para el municipio, el BLOC llevará a la Cala las dotaciones para desarrollar el ciclo inicial de educación infantil en su etapa de 0-3 años, a través de lo que se conoce como “escoletes infantils”.
Pero todavía faltan muchas cosas más para que La Cala pueda considerarse un barrio plenamente vilero, a pesar de su distancia del centro urbano. Algunas de estas actuaciones previstas en el programa electoral del partido son resumidas por el candidato municipal del BLOC, Vicent Serra: “Quedan muchos servicios e infraestructuras por desarrollar en La Cala. Por ejemplo, la puesta en marcha de instalaciones deportivas básicas y la adecuación de locales para desarrollar actividades culturales. En otro orden de preferencias, es necesario aumentar la presencia real y vigilancia de agentes de la Policía Local, así como el aumento de servicios y personal de la limpieza pública en el entorno de la zona”.
12 de mayo de 2011.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.