El BLOC lamenta la ausencia de la Vila Joiosa en la ceremonia del Pacto de Alcaldes de Bruselas

La Vila Joiosa  queda descolgada de las subvenciones para el Plan de Energía Sostenible y la reducción de emisiones de CO2 .

El pasado miércoles, la Diputación Provincial de Alicante estaba presente, junto con 43 municipios de la provincia, en la ceremonia del Pacto de Alcaldes celebrada en el Parlamento Europeo de Bruselas, cuyo propósito es poner en marcha el Plan de Energía Sostenible, con el objetivo de reducir en un 20 % las emisiones de CO2 para el año 2020. Dentro de nuestro ámbito comarcal, participaron en la ceremonia cinco municipios de la Marina Baixa: Benidorm, Benifato, Finestrat, L’Alfas del Pi y Sella.

El BLOC lamenta profundamente la ausencia del Ayuntamiento de la Vila Joiosa en este importante Pacto, que expresa el compromiso claro y definido de dotar a los municipios integrados en el mismo de proyectos sostenibles, centrados, principalmente, en las áreas de transporte y alumbrado público. De esta forma, el municipio queda descolgado de la posibilidad de obtener subvenciones para dichos proyectos, que la Diputación Provincial ha dotado a través de una partida de 250.000 euros, subvenciones a las que podrán concurrir los Ayuntamientos adheridos al Pacto.
Vicent Serra, portavoz del BLOC en el consistorio vilero, ha expresado tanto su sorpresa como su decepción por la presunta renuncia del equipo de gobierno municipal a participar en este Pacto: “Con esta ausencia, hay que poner en tela de juicio todos los discursos, proyectos e iniciativas que desde el área de Medio Ambiente hemos venido escuchando durante estos últimos meses, y que no han sido más que palabras vacías que nunca han tenido la auténtica pretensión de llevarse a la práctica. Abandonar la posibilidad de obtener subvenciones para desarrollar en el municipio proyectos medioambientales sostenibles equivale a la renuncia de colocar a la Vila en una posición ideal para convertirse en una ciudad acorde con las actuales exigencias de sostenibilidad energética. Desde el BLOC confiamos en que esta anomalía sea subsanada por el equipo de gobierno y no nos haga sonrojarnos ante el resto de la comarca”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.