El BLOC denuncia que los vecinos del sector Montiboli se enfrentan a un nuevo verano sin disponer todavía de servicios básicos

Un año más, y superando una década, los vecinos que habitan las más de 100 viviendas consolidadas del sector Montiboli ven acercarse un nuevo verano sin que los servicios básicos de los que deberían disponer se hayan establecido en la zona.

Calles sin asfaltar, polvorientas y con profundos baches, servicios de agua y luz de obra, contenedores de basuras ubicados a más de 500 metros de las viviendas, tuberías de agua potable que afloran por encima del suelo, tramos sin alcantarillado… Va a ser un verano más con las molestias consiguientes para todos los residentes en esa área de cerca de 313.000 metros cuadrados, que abarca la Avenida de Europa y las calles de Finlandia, Inglaterra y Alemania.
Los vecinos de la zona todavía esperan las explicaciones del equipo de gobierno del Partido Popular, apoyado por el tránsfuga Pérez Melero, surgido de la moción de censura, en cuanto a las razones por las que la instalación de esas infraestructuras básicas no acaban de realizarse. En lugar de explicaciones, han recibido promesas difusas para llevar a cabo las obras, promesas que no se han cumplido, y que mantienen la zona como un lugar inhóspito, como surgido de una catástrofe natural o de un bombardeo.
Las reclamaciones que durante años habían presentado los vecinos de Montiboli y que finalmente habían sido atendidas en 2008 con la aprobación del plan de reforma integral del sector TS2 y su normativa, con el fin de urbanizarlo, abrían el camino de una normalización definitiva en cuanto a los servicios básicos de la zona.

En la consecución de estas reivindicaciones se emplearon a fondo los Servicios Urbanísticos, dirigidos a la sazón por Vicent Serra, que ahora, desde la oposición, sigue apoyando a los residentes de la zona: “El actual equipo de gobierno destrozó en pocos segundos, los que dura una votación en el pleno, todo el trabajo que desde Urbanismo se hizo para restablecer una normalidad urbanística en aquella zona residencial. No sólo fue un desaire hacia unos residentes maltratados en su condición de contribuyentes, sino todo un escarnio para el esfuerzo que supuso dar solución a los problemas del sector. Los vecinos siguen denunciando, incluso en instancias supramunicipales que les dan la razón, pero el Partido Popular les sigue negando sus derechos y dándoles la espalda. No sabemos qué pensarán esos vecinos cuando vean las pancartas del PP que proclaman “Nosotros cumplimos”.

Share

Comentarios

4 Responses to “El BLOC denuncia que los vecinos del sector Montiboli se enfrentan a un nuevo verano sin disponer todavía de servicios básicos”

  1. silosenocompro on May 25th, 2010 3:53 am

    Sr Serra los vecinos de la zona del Montiboli nos sentimos desatendidos, maltratados y esquilmados – tenemos que pagar el IBI a cambio de ningún servicio – por políticos de todos los colores. En una década no he visto a ningún político local en visita oficial a nuestro barrio para interesarse por nuestro bienestar.

  2. danfoster on May 28th, 2010 1:25 am

    Montiboli is what is wrong with Spain always tomorrow,where has the money gone that was put aside to do the roads ? It is impossible not to hit a hole whilst trying to drive through the shameful conditions we the tax payer are handing over to what is supposed to be a council.

    How many millions have been spent on Villa front,and the cost of the trees is a disgrace,the people in power need to spend a few days up the Montiboli and see what us decent people have to put up with.There was raw sewage on the road leaking from a pipe that carried waste from the villas above.So come on council do something that is right for a change.

  3. Vecino Montiboli on July 2nd, 2010 1:28 pm

    Los vecinos del Montiboli, solo hablamos pero no actuamos.

    El Montiboli podría ser una maravilla, y en realidad es una MIERDA…., con Mayúsculas.

    Todos los políticos de la Vila, sois iguales. Todos habéis tenido la oportunidad de ayudarnos y puedo deciros lo mismo, MIERDA igual que el urbanismo.

  4. H.van Loon on August 11th, 2014 3:32 pm

    I varias veces con el alcalde, el defensor del pueblo en Alicante y ha estado en urbanismo.
    todo lo que dicen que van a iniciar, por primera vez hace siete años, mienten y engañan.
    rotondas han costado € 600.000 después de 2 años todas las malas hierbas y basura.
    en el discurso de Año Nuevo del alcalde prometió de nuevo este año para empezar.
    pero sí, pronto habrá elecciones de nuevo eh.
    un ciudadano van Montiboli.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.