El BLOC denuncia que el concejal de Hacienda ordena abonar 773.000 euros alterando el orden de pagos

March 11, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Los importes más elevados corresponden a servicios básicos y subvenciones que abarcan todo el año 2010

Vicent Serra - Bloc La Vila JoiosaDesde hace algún tiempo, la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de la Vila Joiosa viene convirtiendo el instrumento conocido como “Alteración de órdenes de transferencia”, o sea, saltarse la cola de las facturas pendientes por pagar, para camuflar entre los abonos por razones de urgencia o prestación de servicios básicos una serie de facturas con fechas bastante atrasadas, cuya razonada explicación no aparece en las resoluciones correspondientes. Esto nos lleva a pensar que el concejal Pérez Melero ha descubierto un atajo bastante eficaz para sortear los llamados “reparos y discrepancias” del departamento de Intervención en cuanto al pago de determinadas facturas que no parecen ajustarse al procedimiento correcto y establecido.

En este pasado mes de febrero, dicho instrumento ha permitido abonar algo más de 773.000 euros a través de una treintena larga de estas resoluciones. Llama la atención que los importes más elevados de algunas órdenes de pago se refieran a aportaciones y subvenciones a asociaciones y entidades que corresponden a todo el año 2010, así como servicios básicos con fechas de facturas también del año anterior.

Para el portavoz municipal del BLOC, Vicent Serra, la ingeniería contable del concejal de Hacienda plantea, como mínimo, algunos interrogantes que nunca han sido convincentemente aclarados por Pérez Melero: “No se explica demasiado bien –apunta Serra— el que aportaciones, subvenciones y servicios que se encuentran reflejados en el presupuesto municipal correspondiente, y que por lo tanto disponen de partida de crédito suficiente, hayan de recurrir a un procedimiento de urgencia como es la citada “alteración de orden” para ser abonados. El BLOC confía en que algún día, las explicaciones del concejal de Hacienda dejen de escudarse en su cháchara presuntamente técnica para decirnos con claridad profana el porqué de todos estos tejemanejes con el dinero que ya está garantizado en los presupuestos y que, sin embargo, llega a sus destinatarios por esta especie de puerta trasera que son las “alteraciones de orden de transferencia”.

11 / 03 / 2011.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.