El Bloc de Villajoyosa impugna la convocatoria de la plaza de intendente principal de la Policía Local

June 29, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas


La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 12 de mayo la convocatoria para cubrir la plaza de intendente principal de la Policía Local, cargo que equivale a la jefatura de dicho cuerpo de seguridad municipal. Ante la presunta vulneración de la legalidad vigente que se desprende de dicha convocatoria, el BLOC ha presentado (Registro de Entrada número 10471/1) un recurso que impugna la citada convocatoria.
La argumentación del recurso se basa en la invocación de normas de actual aplicación, y también en consideraciones de lógica y equidad administrativa, tal como señala el portavoz del BLOC, Vicent Serra: “No sólo no tiene sentido que convoquen esta plaza sin que esté cubierta la inferior, sino que tampoco se han sacado las de más de una decena de agentes que llevan años trabajando como interinos. Todo ello supone empezar la casa por la ventana, contribuyendo además a aumentar el malestar que ya existe dentro de la plantilla de la Policía Local”.

El recurso plantea como uno de los motivos de impugnación el hecho de que sus bases incumplen la normativa vigente al imponer un sistema de turno libre, cuando debería haberse seguido el sistema de promoción interna. Por otra parte, Vicent Serra considera que con el método seguido con esta convocatoria, se daña la organización y eficacia de la Policía Local: “Antes de sacar a concurso una plaza como ésta, deberían trabajar por dotar de una nueva regulación en la que se determinen claramente las funciones de los agentes, recuperando el servicio de policía de barrio, que en muchos lugares ha desaparecido. Desde el BLOC creemos que es necesaria la suspensión cautelar de esta convocatoria, ya que de no impugnarse causaría daños de imposible reparación”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.