El BLOC de la Vila recoge más de mil firmas en la campaña de las escuelas infantiles gratuitas de 0-3 años

March 2, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El apoyo a esta iniciativa legislativa popular permitirá presentar en las Cortes Valencianas la correspondiente propuesta de ley .

Vicent Serra - Bloc La Vila JoiosaEl colectivo del BLOC de La Vila Joiosa ha logrado superar el millar de firmas de apoyo a la iniciativa legislativa popular denominada “Compromís per l’Educació Infantil de 0-3 anys” que ha impulsado en toda la Comunidad Valenciana la Coalició Compromís, y cuyo objetivo es, una vez recogidas las 50.000 firmas necesarias en todo el ámbito valenciano, el de presentar una propuesta de ley para la plena escolarización de la población infantil y la creación de una red pública de escuelas infantiles.

El fundamento básico de esta iniciativa es la apuesta inequívoca por la educación desde la primera infancia, considerándose desde el BLOC y Compromís como una regresión inadmisible la nueva orientación que le está dando el Partido Popular a esta etapa educativa que considera la atención a los niños y niñas de 0 a 3 años únicamente desde la perspectiva meramente asistencial.

La campaña de recogida de firmas, que finaliza el próximo día 12 de marzo, ha movilizado a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana a las agrupaciones locales del BLOC-Compromís, así como colectivos, asociaciones, entidades cívicas y la práctica totalidad de la comunidad educativa, identificada con esta iniciativa que reivindica un derecho básico que en otras comunidades autónomas ya está implantado de forma pública y gratuita. Para el portavoz municipal del BLOC en la Vila, Vicent Serra, la magnífica acogida de la campaña en la población demuestra la sensibilización ante esta carencia y la apuesta por un mejor futuro para la infancia valenciana: “Los ciudadanos entienden que con esta propuesta también se trata de fomentar una igualdad que no existe actualmente, y que supone la oportunidad de acabar con el monopolio de la derecha en la rentabilización económica de un derecho básico como es la educación infantil, que desde el BLOC entendemos como un pilar fundamental en la construcción de una sociedad igualitaria y plenamente democrática”.

02 / 03 / 2011.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.