El BLOC de La Vila Joiosa realizará una revisión catastral para reducir el impuesto de IBI, además de impulsar una política de urbanismo sostenible

May 10, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La revisión del valor catastral, a la baja, de inmuebles y terrenos urbanos en el municipio de la Vila Joiosa será la actuación prioritaria del BLOC en el próximo período administrativo, con la finalidad de que la repercusión de esa minoración se refleje en una bajada del importe del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con la reducción de los porcentajes aplicables más favorable al contribuyente que la ley permita.
En este contexto, el BLOC dedica una presencia importante al urbanismo en su programa electoral, teniendo en cuenta que se trata de una actividad que incide directamente sobre la vida de los ciudadanos.

El principal propósito del BLOC es el de resolver las deficiencias existentes en el planeamiento urbanístico vilero, los cuales abarcan desde los problemas medioambientales al de la programación de un crecimiento sostenible. Ese crecimiento, basado en los criterios de la Agenda 21 Local en cuanto a un desarrollo lógico que garantice un nivel de vida digno para todos, incluye, por otra parte, el respeto a los legítimos intereses de todos los propietarios.
El BLOC quiere dar una vuelta completa al urbanismo en la Vila, cuya función se ha pervertido, ya que en vez de lograr la mejora de la calidad urbana del municipio, lo que ha logrado es el predominio de las operaciones especulativas sobre el suelo que únicamente han conseguido beneficiar los intereses de unos pocos. Por eso, el BLOC impulsará la revisión del actual PGOU, con la participación de todos los partidos, las asociaciones y sectores sociales más representativos del municipio.
Igualmente, y dentro de las medidas que el BLOC espera aplicar para paliar los efectos de la crisis económica e impulsar la actividad urbanística de pequeño nivel, se establecerá una rebaja del 50 % para las tasas en solicitudes de obra menor en el municipio.
10 de maig de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.