El BLOC de La Vila Joiosa pregunta al pleno por el destino de la recaudación de las tasas de basura, ante el retraso que acumulan los pagos a SAV

March 25, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Vicent Serra - Bloc La Vila JoiosaAnte el retraso en el abono de las cantidades que la concesionaria del servicio de recogida de basura debe recibir del Ayuntamiento, y que en algún momento ha superado los 15 meses de demora, el BLOC se ha interesado por el destino que se da a la recaudación de la tasas por dicho servicio, y que se pasa al cobro cada semestre.
El propio concejal de Hacienda, Pérez Melero, ya había admitido en una sesión plenaria dichos retrasos en los pagos a la empresa SAV, la concesionaria cuyo contrato está a punto de concluir.
Por ello, el BLOC elevó al pleno de este mes de marzo una pregunta en dicho sentido, para conocer el destino de las cantidades cobradas por el concepto de recogida de basura. La respuesta, dada por el propio alcalde, Jaime Lloret fue que ese dinero se ingresa en la caja única de la tesorería del Ayuntamiento.

Después de conocer tal información, el portavoz del BLOC, Vicent Serra, manifiesta su inquietud por lo que puede deducirse del retraso con que SAV ha recibido ocasionalmente las cantidades que el Ayuntamiento le adeudaba en algún momento por sus servicios: “Sin dudar ni por un momento –afirma Serra— de los mecanismos de pago legalmente establecidos por la caja única del Ayuntamiento, no se puede obviar el hecho de que si los contribuyentes han abonado las tasas por la recogida de basuras, y éstas se han ingresado en la caja única, algo puede estar fallando para que SAV no reciba en las fechas estipuladas el abono por dicho servicio. Ya estamos acostumbrados a que la ingeniería contable de la concejalía de Hacienda se empeñe en demostrarnos que dos más dos no son cuatro, aunque a los ciudadanos de a pie así se lo enseñaron en el colegio. La pregunta del BLOC al pleno, en la que se pedía la información de si las cantidades cobradas por las tasas se destinaban única y exclusivamente al pago de ese servicio, despeja en su respuesta algunas dudas, pero al mismo tiempo crea otras interrogantes, por ejemplo, ésta: ¿desde esa caja única se deriva el dinero de las tasas a otros pagos que no son los del SAV? Si así fuera, la ética política de quienes ordenan la disposición de ese dinero, quedaría demasiado en entredicho como para seguir desempeñando tales funciones. Y como ya no da tiempo para exigir dimisiones, lo que sí parecería más adecuado es pedir que se alejaran cuanto antes y definitivamente de la vida política quienes juegan con el dinero tanto de los contribuyentes como de quienes han prestado un servicio esencial para el ciudadano”.

24 / 03 / 2011.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.