El BLOC de La Vila Joiosa lamenta que la política municipal del PP se resuelva siempre con “planes de choque” que sólo son parches improvisados

July 23, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El reajuste del equipo de gobierno municipal del PP en el ayuntamiento de la Vila Joiosa ha venido a confirmar todo lo que desde hace tiempo venimos denunciando desde el BLOC: no existe ninguna planificación, ni proyecto de trabajo ni voluntad de acometer de forma seria y rigurosa la solución de los problemas que los ciudadanos vienen padeciendo desde que la moción de censura les devolvió presuntamente el “orgullo de ser vileros”.

Para muestra, un botón: tras el chaparrón de críticas y denuncias, con amplios reportajes fotográficos incluidos (una imagen vale más que mil palabras) sobre el lamentable estado de abandono de los espacios públicos de la ciudad, un cambio en la concejalía responsable de los mismos, que empieza por cambiarle el nombre, a ver si así la gente se despista lo suficiente para no saber a quién reclamar, se da cuenta de que, efectivamente, la Vila está hecha un asco, y en un alarde de ingenio, rapidez y decisión, encuentra la solución : “¡Ya está, ya lo tengo: voy a hacer un plan de choque”.
Dicho y hecho: la nueva responsable de la cosa acaba de anunciarlo: un plan de choque para acabar con la suciedad, el abandono y el deterioro de los parques de la Vila, empezando por el del Censal, tal vez el más llamativo y el más céntrico, ahora que las fiestas de Moros y Cristianos traerán a la ciudad a miles de visitantes, los cuales, si pasan por el Censal en su estado actual pueden llevarse una impresión de lo más inolvidable.

Para el BLOC, esto de los “planes de choque” sirve para salir un día en la prensa, movilizar a toda prisa medios y personal, y tratar de hacer en cuatro días (los que faltan para las fiestas) lo que hace meses se debió haber acometido. Para el portavoz municipal del BLOC, Vicent Serra, esto del “plan de choque” no garantiza ningún efecto duradero ni una atención continuada sobre el mantenimiento de los parques y jardines del municipio y se pregunta sobre el alcance y los resultados del mismo: “¿Qué va a pasar cuando estos parches urgentes e improvisados, que siempre consisten en retoques superficiales, pierdan su efectividad? ¿El “plan de choque” se va a extender a esos lugares del municipio que no visitan los turistas, pero que están igual de abandonados? ¿La concejal Xaro Escrig tiene realmente un plan serio y estructurado para su nueva área de gestión que no sea el tocar a zafarrancho de combate cuando el descontento ciudadano le alcanza de forma personal? Esperamos respuestas, y no ya para septiembre, sino en este inmediato mes de agosto, cuando las fiestas hayan terminado y la concejala –estamos seguros de ello– entienda que en un pueblo más o menos turístico el único mes donde no se pueden tomar vacaciones es precisamente el de agosto”.

La Vila Joiosa 22 / 07 /2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.