El BLOC de La Vila Joiosa garantizará desde el Ayuntamiento la aplicación de una política destinada a cubrir el modelo público de atención sanitaria integral

May 6, 2011 por  
Guardado en *Destacado

La frase hecha ya lo dice todo: “La salud es lo primero”. También para el BLOC, que a lo largo de su andadura en el Ayuntamiento ha venido presentando innumerables mociones y propuestas destinadas a paliar no pocas carencias en atención sanitaria y la mejora de servicios e instalaciones del municipio y de la comarca.
A pesar de lo conseguido para que la sanidad pública en la Vila Joiosa alcance unos niveles suficientes de calidad, atención y medios, todavía queda mucho por alcanzar, y en esa labor el BLOC va a emplearse a fondo desde el Ayuntamiento.
Se luchará, desarrollando las gestiones necesarias y recabando el apoyo de la población, para lograr la creación de un centro real de especialidades médicas, que se ubicaría en el antiguo Centro de Salud, en la calle Joan Tonda. También, y haciéndonos eco de las demandas de los vecinos de esas zonas, impulsaremos la puesta en marcha de Centros de Salud de atención primaria en la zona del Pont, Poble Nou y Plans.
Seguiremos presionando para que la Generalitat acepte la cesión de los terrenos destinados a crear el segundo Hospital Comarcal junto al actual centro, convirtiendo todo el complejo en una auténtica Ciudad Sanitaria.
Por otra parte, y siempre dentro del terreno de la sanidad y salud pública, el BLOC impulsará las competencias de la administración municipal en cuanto a la obligación de vigilar, controlar y evitar cualquier riesgo medioambiental que pueda afectar al ciudadano, garantizando unas condiciones óptimas de salubridad en nuestra ciudad. Actuaremos especialmente en el cumplimiento estricto de las ordenanzas que afectan a la higiene pública, tales como las de limitación del ruido ambiental, antenas de telefonía, normativas sobre centrales eléctricas en núcleo urbano e instalación y mantenimiento de aparatos de aire acondicionado y calefacción, entre otras.
6 de maig de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.