El Bloc de La Vila Joiosa destaca que el Ayuntamiento decide pagar más de 9.000 euros por daños a diversos perjudicados

March 10, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El BLOC subraya que las resoluciones admiten deficiencias en diversas infraestructuras públicas del municipio

Vicent Serra - Bloc La Vila JoiosaDesde que los ciudadanos practican la sana costumbre de reclamar los daños producidos por el mal estado o funcionamiento de las infraestructuras municipales, no sólo se resarce el perjuicio ocasionado, sino que, además, se pueden conocer los defectos de mantenimiento de dichas infraestructuras y lo que ello les cuesta a los contribuyentes.

En concreto, y sólo durante el pasado mes de febrero, el Ayuntamiento ha resuelto favorablemente por lo menos cinco reclamaciones por daños patrimoniales, cuyo coste de indemnización asciende a 9.170 euros. Caídas por aceras en mal estado o por tornillos que sobresalen de pivotes instalados en la vía pública, vehículos dañados por cables sueltos e incluso calcinados por incendio en depósito municipal o socavones que provocan desperfectos en automóviles, son las causas de estas reclamaciones, que revelan deficiencias cuya subsanación se produce habitualmente tras haberse producido las caídas o daños ocasionados.

Las justificaciones en descargo por los daños o accidentes por parte de los responsables municipales, son, según el portavoz del BLOC, Vicent Serra, una pobre coartada para eludir el mal funcionamiento de los servicios de mantenimiento: “En uno de los casos, se dice que, en efecto, la desigualdad en la colocación de las baldosas de una acera es un defecto estético, o en otros, que los servicios técnicos, bajo la coordinación del concejal José María Béjar, no tienen por qué inspeccionar nada, sino que actúan tras conocer los partes que reciben. De cualquier forma, la resolución de las reclamaciones, habitualmente favorables a los demandantes, resarcen por una parte el daño causado, y por otro, al reconocerse la deficiencia denunciada, provocan un gasto para la hacienda municipal, que tal vez en muchos casos pudiera haberse evitado”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.