El BLOC de La Vila Joiosa denuncia que el alcalde no aclara cuándo remitirá a la Sindicatura la Cuenta General de los últimos cuatro años

December 19, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Vicent Serra - Bloc La Vila Joiosa Nota de prensa del Bloc de Villajoyosa :
La Sindicatura de Cuentas de la Comunitat Valenciana comunicó el pasado 30 de noviembre al Ayuntamiento de la Vila Joiosa que desde esa fecha nuestra entidad local figura en la página web de dicha Sindicatura dentro del grupo de ayuntamientos que no han rendido la Cuenta General correspondiente a los ejercicios de 2006, 2007, 2008 y 2009. En la misma comunicación, la Sindicatura requiere nuevamente al Ayuntamiento para cumplimente dicha rendición, y que informe al pleno de la corporación de dicha exigencia.
Una vez conocido por el pleno el requerimiento de la Sindicatura, las cosas parece que van a seguir igual que están, es decir, que el conocimiento público sobre en qué se ha gastado durante estos últimos cuatro años el dinero público, va a seguir en el limbo, una situación que el BLOC considera enormemente grave, por lo que significa la omisión de datos tan relevantes y las consiguientes dudas sobre la gestión económica del municipio que propicia esta situación.

Vicent Serra, portavoz municipal del BLOC, insiste en la urgente necesidad de que esas cuentas lleguen a los ciudadanos lo antes posible: “Además del dudoso honor de figurar en el cuadro de municipios que no cumplen con sus obligaciones, la ciudadanía vilera ha de contemplar cómo se les viene negando la posibilidad de comprobar por ellos mismos las cuentas de su Ayuntamiento. Cabe destacar que una de las características de esas Cuentas Generales es su exposición pública y la ocasión de conocer detallada y exhaustivamente la utilización y destino de cada euro que ha gestionado la concejalía de Hacienda, la cual viene aumentando el tono agresivo y descalificador de sus declaraciones, pero sin aclarar en absoluto cuál es su responsabilidad en todo este asunto de la Sindicatura de Cuentas”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.