El Bloc de La Vila Joiosa denuncia que el Alcalde, Jaime LLoret, endeuda al municipio con cuatro millones de euros más a cinco meses de las elecciones

January 11, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Vicent Serra - Bloc La Vila JoiosaCon la justificación de “reducir la elevada carga actual de pasivo a corto plazo existente en el Ayuntamiento”, y “cubrir desfases transitorios de tesorería”, el alcalde, Jaime Lloret, firmó el pasado 22 de diciembre un decreto por el que se autoriza la contratación por parte del Ayuntamiento de un crédito por importe de cuatro millones de euros, cuya fecha de vencimiento se establece el día 30 de diciembre de 2011.
El edicto por el que se abre la convocatoria de dicha contratación, dirigido a las entidades financieras, se ha publicado en el BOP el día 10 de enero de 2011, y los interesados tendrán quince días para presentar las ofertas oportunas.

Por si no fuera suficiente la situación de virtual quiebra financiera en la que ahora se encuentra el ayuntamiento de la Vila, desde el BLOC se constata que el alcalde todavía quiere endeudarnos más con este crédito de cuatro millones de euros, a los que habrá que sumar los intereses correspondientes, y lo que resulta más escandaloso, con las elecciones municipales a tiro de calendario.
Para el portavoz municipal del BLOC, Vicent Serra, se trata de un nuevo acto de irresponsabilidad política del alcalde, Jaime Lloret, que hipotecará al nuevo consistorio que surja de los comicios del mes de mayo: “Entre la arrogancia de un concejal de Hacienda que parece no saber resolver muy bien operaciones tan simples como sumar y restar, y la falta de liderazgo de un alcalde cuyo último tramo de mandato se le está haciendo demasiado cuesta arriba, el resultado va a consistir en que la próxima corporación salida de las urnas el 22 de mayo será cuatro millones de euros más pobre y que la aplicación de un presupuesto municipal ya de por sí bastante problemático se va a convertir en una misión poco menos que imposible, si se prescinden de las mentiras y las manipulaciones contables a las que el equipo de gobierno tránsfuga en tiempo de descuento se ha venido aplicando con absoluto descaro”.

Con todo, tampoco se puede hablar en este caso de precipitada improvisación, ya que la propuesta de esta operación de crédito sale de la concejalía de Hacienda en el pasado mes de mayo, y durante todo este tiempo el equipo de gobierno se lo ha estado pensando bastante. Al final parece ser que han decidido que puede ser un buen golpe electoralista endosar a los próximos concejales una patata caliente que se sumará a todos los demás pufos que nos dejan los once concejales tránsfugas, en una gestión que, en efecto, pasará a la historia de la Vila.

11 / 01 / 11

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.