El BLOC de La Vila Joiosa denuncia el progresivo deterioro del Parque Censal, sobre todo en su zona de juegos infantiles


El Parque Censal, uno de los escasos pulmones verdes urbanos del municipio vilero, que además es el punto de conexión entre la playa y el centro urbano, registra un progresivo deterioro en su entorno e instalaciones, según ha transmitido el BLOC al alcalde de la Vila, aportando en su documentación un amplio reportaje fotográfico donde se puede observar el estado de abandono en que se encuentra el citado Parque.

Especial preocupación dentro del conjunto de deficiencias merece el estado de la zona de juegos infantiles, tal como señala el portavoz del BLOC, Vicent Serra: “Algunas madres ya nos habían transmitido su inquietud por la mala conservación y deterioro de las instalaciones que utilizan los niños y niñas.

 Nuestra visita a dicho espacio confirmó los temores de las madres y padres que llevan a sus pequeños a jugar al Parque, pudiendo comprobar que la falta de adecuada conservación convierte en potencialmente peligrosos ciertos juegos, como el tobogán”.
Una visita más detenida al entorno del Parque ha podido igualmente confirmar por parte del BLOC las quejas de los usuarios en cuanto a la limpieza y mantenimiento del recinto. Enseres abandonados, barandillas sucias de pintadas, pantalones puestos a secar sobre la fuente, concentraciones juveniles que no respetan las instalaciones y la jardinería… En su comunicación al alcalde, Vicent Serra le pide a la primera autoridad municipal una intervención inmediata para frenar esta imagen muy poco agradable de un lugar público tan frecuentado: “Hemos pedido a Jaime Lloret que curse a las concejalías correspondientes las oportunas y urgentes instrucciones para subsanar las deficiencias y el abandono que se vienen observando en este espacio ubicado en un lugar estratégico del municipio y muy transitado por vecinos y visitantes en esta época de vacaciones de verano”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.