El BLOC de La Vila Joiosa denuncia el mal estado y abandono del entorno de la estación del ferrocarril en los actos de su Centenario que se vienen celebrando

December 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El equipo de gobierno municipal de la Vila Joiosa ha querido conmemorar con diversos actos, que culminarán el próximo mes de abril, el centenario de la concesión del título de ciudad por el rey Alfonso XIII con ocasión de la colocación de la primera piedra del tramo del ferrocarril Alicante-Denia. A lo largo de este año que ahora acaba, dichos actos han venido menudeando en la agenda cultural vilera, convocatorias todas ellas interesantes por lo curiosas y hasta reveladoras de aspectos desconocidos de nuestra historia local, aunque con un común denominador: ninguno de estos actos han tenido en cuenta el escenario de esta fecha histórica: la propia estación del ferrocarril.

El caso es que, tal como muestran las fotografías, este espacio cuyo protagonismo histórico ahora se celebra, muestra con triste evidencia las huellas de un deterioro que nadie detiene con las obras necesarias, y en cuanto a su entorno, la suciedad y el abandono también es un hecho lamentable, tanto más cuanto su aseo y acondicionamiento resultan más fáciles y asequibles de acometer.


Para el BLOC, el actual aspecto de la estación no resulta nada compatible con el despliegue de actividades y celebraciones montadas en torno a este espacio que concita la evocación de un momento clave para el desarrollo del municipio. El portavoz del BLOC, Vicent Serra, lamenta esta contradicción que dice muy poco en favor del rango que se le pretende dar a la conmemoración: “Ignoro si el programa de celebraciones hasta el mes de abril contempla algún acto en la propia estación, pero si así está previsto, hay que señalar la urgencia de actuaciones de limpieza y remozamiento para que dicho espacio ofrezca la dignidad y categoría acordes con su importancia como escenario.”.

Serra considera igualmente muy pobre la implicación obtenida por los organizadores del Centenario respecto a las administraciones supramunicipales: “Sabemos que FGV tiene mucho que decir en un espacio que es de su competencia, y que últimamente ha dado señales de vida en cuanto a la rehabilitación de la estación, cuya acometida se contempla en una nebulosa de fechas inconcretas. Pero también resulta muy triste constatar lo que puede considerarse un fracaso del equipo de gobierno, al no lograr obtener una participación real y efectiva de FGV en unos actos que tienen en el tren un protagonismo esencial y determinante”.
22 / 12 / 2010.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.