El BLOC de La Vila Joiosa continúa denunciando el estado de abandono de la finca de la Senyoreta de l’Hort

A muy pocas semanas de la inauguración del nuevo paseo de la Playa Centro, llama poderosamente la atención el fuerte contraste negativo, en pleno entorno del paseo y del núcleo histórico, que viene ofreciendo el lamentable estado de abandono que rodea el amplio espacio de la finca de la Senyoreta de l’Hort, otrora sólido y cuidado símbolo residencial de cierta clase acomodada vilera, y hoy casi un paraje selvático, lleno de enmarañada maleza y suciedad, por donde los roedores campan a sus anchas.

Hace un mes, el BLOC, durante el pleno ordinario de mayo, ya urgió al equipo de gobierno municipal a actuar urgentemente para proceder a la limpieza de la finca y recuperar la agradable imagen ajardinada que ésta siempre ha tenido. La respuesta fue una vaga justificación sobre ciertas gestiones telefónicas ante los actuales propietarios de la finca, que, a la vista está, no han ofrecido resultado alguno, dado que la situación es exactamente la misma de los últimos tiempos.

Ahora, el BLOC vuelve a insistir sobre el tema, ya que la urgencia de las actuaciones es mucho más perentoria, tal como señala su portavoz municipal, Vicent Serra: “El equipo de gobierno, tan atento a la ahora de apropiarse del trabajo ajeno, como en este caso es la consecución del nuevo paseo de la Playa Centro, no tiene ninguna prisa, en cambio, por cumplir con sus propias obligaciones, como sería la de hacer cumplir la normativa en el aseo y decoro exterior de las fincas de propiedad particular, siendo este el caso que afecta a la conocida popularmente como de la Senyoreta de l’Hort. Si las concejalías responsables de ello no se dan prisa, la inauguración del Paseo puede ir acompañada de una visita a la selva virgen en que se ha convertido la finca, aunque con la debida precaucación ante el tamaño de los roedores que pueblan la densa vegetación. A una mínima distancia de las banderas azules playeras, el PP de la Vila mantiene una situación de abandono que no sólo es una cuestión de estética urbana, sino de salubridad pública. ¿Hasta cuándo?”.

Share

Comentarios

2 Responses to “El BLOC de La Vila Joiosa continúa denunciando el estado de abandono de la finca de la Senyoreta de l’Hort”

  1. Agustin on June 16th, 2010 7:12 pm

    Vicent m'agrada que segueixques la meua línea !

  2. armando on June 19th, 2010 12:50 pm

    Poco a poco ya se ira mejorando todo… mira que os gusta criticar…!!!

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.