El BLOC de La Vila Joiosa asegura que desde el Ayuntamiento sí que se puede reducir el paro y contribuir a dignificar a los trabajadores autónomos

El drama del paro y de la falta de expectativas laborales para centenares de trabajadores en nuestro municipio es una situación que el BLOC considera prioritara en el conjunto de iniciativas y actuaciones que propone desde el Ayuntamiento para el próximo período administrativo.
El BLOC tiene claro que las corporaciones locales pueden contribuir de manera decidida a la creación de puestos de trabajo, así como a la formación de los trabajadores para facilitar su adaptación a un mundo laboral en constante evolución.
Desde el Ayuntamiento, el BLOC potenciará la Agencia de Desarrollo Local (ADL) para promocionar e implantar políticas activas de ocupación relacionadas con la creación de actividades empresariales. Además, creará un Servicio de Empleo on-line, e implantará Talleres de Formación e Inserción Laboral, que facilitarán la cualificación profesional necesaria a colectivos con dificultades de inserción en el mundo laboral.
Igualmente, el BLOC entiende como fundamental el relanzamiento de la actividad económica local a través de empresas de autoocupación que ofrezcan una salida a los trabajadores autónomos. En este sentido, se favorecerá la introducción en los Planes Locales de Empleo de un programa específico para facilitar la incorporación de desempleados a los proyectos de creación de microempresas (menos de seis trabajadores). Para ello se agilizarán las gestiones relacionadas con la creación de estas nuevas pequeñas empresas, con el fin de que puedan iniciar su actividad desde el mismo momento de su constitución, facilitando la ayuda necesaria para que en un plazo máximo de tres meses puedan cumplimentarse todos los trámites administrativos exigibles.
Los desempleados y los trabajadores autónomos necesitan soluciones prácticas, inmediatas y con el máximo apoyo de su Ayuntamiento. El programa del BLOC en este aspecto puede hacer posible las aspiraciones y demandas de estos colectivos de forma urgente y efectiva.
4 de maig de 2011

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.