El Ayuntamiento reafirma su apoyo a la organización del Rallye La Vila Joiosa

March 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado

El 20 Rallye La Vila Joiosa Trofeo Costa Blanca se ha presentado hoy en la localidad que lo acoge desde su creación, La Vila Joiosa.

La prueba abrirá el Campeonato de España de rallyes 2010 y convertirá a la localidad y los municipios por los que transcurre la prueba en foco de atención de los miles de aficionados que asisten al desarrollo de la carrera que se disputará los días 26 y 27 de marzo bajo la organización de la Asociación Interclubs de Automovilismo de la Provincia de Alicante. Al acto de presentación han acudido el diputado de deportes, Bernabé Cano; alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el concejal de deportes de este ayuntamiento, Marcos Zaragoza, así como la alcaldesa de Sella, Natalia Hernández.

Durante el acto, que se ha desarrollado en el Teatre-Aditori de La Vila Joiosa, se ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento de La Vila Joisa a la organización del rallye, una prueba que supone una importante proyección del municipio a nivel nacional, a la vez que atrae hasta la localidad y sus alrededores a gran cantidad de visitantes llegados de la Comunidad Valenciana y los más diversos puntos del país. El rallye se ha consolidado como una de las citas del Campeonato de España de rallyes. En la presente edición la inscripción se ha cerrado con 69 vehículos, una cuantiosa y destacada participación, en la que destacan pilotos como Sergio Vallejo y Álvaro Muñiz (Ford Fiesta S2000), Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), Enrique García Ojeda, Eugenio Mantecón y Javier Polidura (Subaru Impreza), Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000), Joan Vinyes y Gorka Antxustegi (Suzuki Swift S1600), Jonathan Pérez y David Pérez (Peugeot 207 S2000) y el grupo de los Mitsubishi Evo X que forman Pedro Burgo, Víctor Senra, Rubén Gracia, Xabier Lujua, Esteban Vallín, Fran Cima, Juan Carlos Aguado y Francisco Javier España.

La competición se afrontará el sábado, jornada en la que los participantes deberán afrontar ocho especiales que completan 176,7 kilómetros cronometrados de los 391,3 de que consta el total del rallye. La prueba se inicia a las 7,45 horas desde el parque de asistencia que se sitúa en la explanada del mercadillo de La Vila Joiosa. El recorrido se divide en cuatro secciones y en la primera de ellas se afrontan los tramos Orxeta-Relleu y Sella-Relleu. La segunda sección repite estos dos mismos tramos, para encarar ya por la tarde la tercera y cuarta sección que contemplan dos pasos por los tramos Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. La prueba está previsto concluya a las 21,00 horas, celebrándose la ceremonia de entrega de premios minutos después en la Finca La Barbera de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.