El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas Virgen de Tíscar han organizado a través de Cáritas una comida para 160 personas de ocho nacionalidades que están pasando apuros por la crisis

.!.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas Virgen de Tíscar, han organizado este año por primera vez una comida solidaria para 160 personas que están pasando apuros por la crisis económica. Al realizar esta comida, los actos de la programación de las fiestas se adelantan este año, comenzando mañana (jueves, 11 de junio) y concluyendo el próximo domingo (14 de junio). Los actos tienen lugar en el recinto del mercadillo.
La comida solidaria se servirá mañana a las 14.00 horas a 160 personas de ocho nacionalidades en una carpa en el mercado. La asociación Cáritas ha sido la encargada de elegir a las personas que se beneficiarán de la comida, a la que asistirán representantes de la Comisión de Fiestas Virgen de Tíscar y una representación de la corporación local.

Al presentar los actos de este año en honor a la Virgen de Tíscar, que es la patrona de Quesada Amazing Grace movie download (Jaén), ciudad hermanada con Villajoyosa, la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha explicado “que el motivo por el que adelantamos este año los actos es para realizar una comida solidaria a favor de las personas que necesitan apoyo en un momento como el de crisis económica”.

Escrig ha agradecido a la Cofradía Virgen de Tíscar “el trabajo que realizan durante todo el año para que las fiestas sean una realidad, logrando que se estrechen más aún los lazos de hermanamiento entre Quesada (Jaén) y Villajoyosa”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiestas Virgen de Tíscar, Ángel Sánchez, ha agradecido al Ayuntamiento “su constante apoyo para que estas fiestas se realicen, sobre todo, este año, cuando el esfuerzo ha tenido que ser mayor por la situación de crisis económica”.
La presidenta de Cáritas de La Vila, Fina Llorca, ha destacado “lo importante que es que se realice una comida solidaria, ya que en nuestra asociación trabajamos por los más necesitados. Estamos muy satisfechos de que tanto el Ayuntamiento como la Comisión de Fiestas Virgen de Tíscar hayan pensado en compartir fiestas y solidaridad”.

La programación de actos de este año incluye la tradicional romería, la misa rociera, el concurso canino y conciertos, como el de los Chunguitos.

Programa de actos
· Viernes 12 de junio:
19.00 horas. Desfile que sale desde la Cofadría Virgen de Tiscar y recorre las calles de la ciudad hasta llegar al recinto del Mercadillo Municipal. Participan la Reina y Dama Saliente y la Reina y Dama Entrante, además de carrozas, caballos, socios y amigos de la Cofadría Virgen de Tíscar, ataviados con los trajes regionales andaluces.

22.00 horas. Actuación de variedades: ballet de Villajoyosa, Miguel Valencia y Mercedes Zambrano, J. Punzano y Disco Móvil.

· Sábado, 13 de junio:

9.00 horas. Despertà de cohetes.
10.30 horas. Degustación de migas.
12.30 horas. Juegos infantiles.
17.00 horas. 3º Concurso canino Virgen de Tíscar, en el recinto de la feria.
22.00 horas. Espectáculo con humoristas, bailarines, canción española como actuación previa al concierto de Los Chunguitos. Actuación gratuita.
01.30 horas. Gran castillo de fuegos artificiales, chocolatada donada por Chocolates Clavileño y discote móvil.

· Domingo, 14 de junio:

9.00 horas. Despertà de cohetes.
12.30 horas. Misa rociera típica andaluza.
14.00 horas. Paella gigante.
15.30 horas. Fiesta de la espuma para niños y mayores.
18.30 horas. Concurso de cante flamenco y fiesta de fin de los actos en la discoteca móvil.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.