El Ayuntamiento y el Club de tenis rinden homenaje al empresario vilero Pedro López

June 1, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Las instalaciones municipales de tenis llevan su nombre para reconocer así la importante labor desempeñada por el empresario de Chocolates Valor a favor del deporte de la ciudad

Enter the Dragon download

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Deportes, ha puesto el nombre de Pedro López, presidente de Chocolates Valor, a las instalaciones municipales de tenis. La Concejalía de Deportes elevó una propuesta al pleno para este fin, que se aprobó por unanimidad el pasado jueves 21 de mayo. Con esta decisión, la nueva denominación será “Instalaciones Municipales de Tenis Pedro Valor”.

Con motivo de la nueva denominación de las instalaciones de tenis, el Ayuntamiento de Villajoyosa y el Club de Tenis le rindieron el viernes pasado (29 de mayo) un homenaje en las instalaciones municipales de tenis a las 20.00 horas. Al acto, asistieron el propio Pedro López Mayor y su familia, así como el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza, y la presidenta del Club de Tenis, Tita Llorca, entre otros.

En el acto, muy emotivo y con mucha afluencia de público, se descubrió el cartel en el que aparece la nueva denominación de las instalaciones municipales de tenis y se proyectó un vídeo sobre el homenajeado.

“Al poner el nombre de Pedro López a las instalaciones municipales de tenis, queremos rendirle homenaje y reconocer su importante trabajo para apoyar y promocionar el deporte en La Vila y, en concreto, el tenis. Hemos valorado también su labor tanto a nivel empresarial como a nivel personal en todas las gestiones relativas a las instalaciones municipales de tenis”, señaló el concejal de Deportes, Marcos Zaragoza.

En su discurso, Marcos Zaragoza agregó que la denominación de las instalaciones de tenis con el nombre de Pedro López “es un acto de justicia para reconocer el mérito que le corresponde, al haber sido uno de los impulsores y promotores, con su permanente apoyo, del deporte del tenis en la ciudad. Su capacidad de liderazgo ha sido la que le ha conducido a ostentar el cargo de presidente del Club durante 24 años”.

El concejal de Deportes ha destacado también el importante papel que ha jugado Pedro López en el crecimiento de las instalaciones de tenis y ha valorado el respaldo de Chocolates Valor a competiciones deportivas, como el Torneo Nacional de Tenis Chocolates Valor, del que este año se celebra su 16 edición.

Por su parte, Pedro López, muy emocionado, agradeció “al alcalde y a la corporación local este reconocimiento; creo que no me lo merezco”.

Pedro López Mayor nació en La Vila, concretamente en La Ermita, en 1919;

Das Boot psp

en julio cumplirá 90 años. Aficionado a los deportes, Pedro López soñó desde muy joven con crear, junto a otros chocolateros locales o nacionales, una gran empresa competitiva a nivel europeo.

Pedro López ha tenido una papel muy activo en la vida social de La Vila, colaborando en diferentes proyectos e instituciones como la Asociación de Santa Marta (vicepresidente), Ayuntamiento (teniente-alcalde), Presidente comisión fundacional del Instituto Mallaeta, y varios proyectos benéficos. Igualmenta a nivel reginal: Cámara de Comercio, Coepa, Cierval, entre otros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.