El Ayuntamiento y Cruz Roja han organizado unas charlas para fomentar una mejor educación sobre salud sexual y afectiva en los centros educativos de secundaria

January 25, 2013 por  
Guardado en *Destacado

Homofogia -269La Concejala de Juventud, Sandra Fernández, ha explicado que el fin de estas conferencias es informar a los jóvenes sobre la sexualidad, dado que “para disfrutar de una sexualidad sana es necesario erradicar creencias infundadas, temores, sentimientos de vergüenza y culpabilidad y otros factores psicológicos que perturben la relación sexual, además de erradicar la discriminación por orientación sexual en los centros educativos”.

Las charlas han tenido lugar desde el 21 de enero en el Instituto Marcos Zaragoza,  el 22 de enero en el I.E.S número 3, y el  24 de enero en el I.E.S Malladeta.

En las charlas, se va a profundizar en la charla sobre la homofobia: fomentar la empatía en las personas de distinta orientación sexual y desmitificación de mitos sobre la homosexualidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.