El Ayuntamiento y AVEA convocan a los comerciantes locales al VIII Concurso Navideño de Ornamentación de establecimientos

December 1, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Los establecimientos locales que quieran participar deberán estar ornamentados desde el 14 de diciembre de 2009 hasta el 6 de enero de 2010.
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación de Empresarios Vileros (AVEA), han organizado un año más el Concurso Navideño de Ornamentación interior y exterior de establecimientos de La Vila. Podrán participar en esta octava edición del concurso todos los establecimientos comerciales del sector del pequeño comercio, hostelería-restauración y servicios.

Xaro Escrig, Concejala de Comercio, ha explicado que “los principales criterios que definirán al ganador se basan en la originalidad, el diseño, la limpieza, la iluminación y su duración (debe estar operativa en horario de comercio y hasta las 23.00 horas)”.

Escrig ha añadido que “el objetivo de este concurso es reactivar la actividad del comercio local de cara a la campaña navideña, con el fin de que los vileros realicen sus compras en la ciudad, generando así beneficios en este sector que, a su vez, puedan influir en la creación de empleo”.

Otras características que deberán reflejarse en el escaparate ganador son el orden y la distribución de los productos y la adecuación estética de formas, estilos y colores. Además, los participantes tienen que haber participado en el Curso de Escaparatismo del Ayuntamiento y AVEA para presentarse como concursantes.

Los establecimientos locales que quieran participar deberán estar ornamentados desde el 14 de diciembre de 2009 hasta el 6 de enero de 2010 exhibiendo un distintivo de participación. Además, todos recibirán un Diploma acreditativo de su participación y AVEA otorgará un premio al establecimiento mejor ornamentado entre los asociados que hayan sido premiados.

El Concurso Navideño de Ornamentación de establecimientos premiará al ganador con 500 euros en publicidad de radio, prensa y televisión local. El segundo premiado recibirá 300 euros para el mismo uso y el tercero 200 euros para publicidad. Además, se otorgarán menciones especiales a la originalidad, la iluminación o el interiorismo.

El Jurado de este concurso será quien valore los aspectos requeridos en cada uno de los establecimientos participantes y quien dictamine a los ganadores. Dicho Jurado está formado por un representante de alguna de las Asociaciones Culturales de la localidad, además de una persona experta en diseño, decoración o Bellas Artes. También participarán en el veredicto la Concejal de Comercio, Xaro Escrig, y el Presidente de AVEA, Manuel Fernández Sánchez.

Todos los establecimientos que quieran participar en la VIII Edición del Concurso Navideño de Ornamentación Interior y exterior deberán inscribirse por escrito y gratuitamente en el Departamento de Comercio (C/ Canalejas, s/n- Mercado Central) o en la oficina de AVEA (C/ Constitución, 14-bajo).

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.