El Ayuntamiento vuelve a promover la integración de los residentes europeos con un nuevo curso gratuito de español

September 14, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Participación Ciudadana organiza los cursos gratuitos de español que se celebrarán en La Vila y en La Cala de Villajoyosa.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana y la de Juventud, ha vuelto a organizar los cursos de español para residentes europeos, con el fin de facilitar la plena integración en la localidad. Como novedad, este año se impartirán cursos en el Centro Social Llar del Pensionista y en la zona de La Cala de Villajoyosa.

“El objetivo de los cursos es facilitar la plena integración social de los ciudadanos residentes europeos que residen en La Vila, en todas sus zonas, permitiéndoles que mejoren sus conocimientos de español y que el lenguaje no sea un obstáculo a la hora de utilizarlo en las actividades de su vida cotidiana y en la relación con la gente del pueblo”, ha explicado Pascual Pastor, Concejal de Participación Ciudadana.

El curso está dirigido a ingleses, franceses, alemanes y holandeses, residentes en el municipio vilero, y dará comienzo el próximo día 1 de octubre (jueves). El horario de las clases que se impartirán en el Centro Social Llar del Pensionista será los martes y jueves en horario de 10.00 horas a 12.00 horas.

Por otro lado, el curso que se imparte en La Cala de La Vila empezará el miércoles 7 de octubre en las dependencias municipales de La Cala (Avd. Mariners). Las clases se impartirán todos los miércoles, hasta el mes de junio, en horario de 9.00 a 11.00 horas.

El plazo de inscripción ya está abierto para ambos cursos. Las personas interesadas en el curso que tendrá lugar en La Cala deberán acudir a la Extensión Administrativa de La Cala o pedir más información en el teléfono 96 683 04 74.

En cambio, aquellos que prefieran acudir a las clases del Centro Social Llar del Pensionista, podrán acudir a la Casa de la Juventud o llamar al teléfono 96 681 03 38.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.