El Ayuntamiento Villajoyosa y el Hospital de la Marina Baixa han organizado un curso para formar a cuidadores de enfermos de Alzheimer

September 6, 2012 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Bienestar, y el Hospital Comarcal de la Marina Baixa han organizado, en colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Familiares y Enfermos de Alzheimer  un curso para cuidadores de enfermos de Alzheimer; el curso se impartirá en tres sesiones y la primera tendrá lugar mañana (jueves, 6 de septiembre) a las 19.00 horas en la Finca la Barbera dels Aragonés.

Las sesiones del curso durarán aproximadamente 1,5 horas o 2 horas en función de la intervención de los asistentes; las fechas son 6 de septiembre, 4 de octubre y 8 de noviembre; el lugar es la Finca la Barbera dels Aragonés.

La concejala de Bienestar Social, Josema Arlandis, ha explicado que “el curso está dirigido a cuidadores de pacientes con demencia, principalmente a los de reciente diagnóstico que son los que todavía no tienen mucha información o manejo respecto a la enfermedad. Puede asistir cualquier personada interesada en el tema; el curso está dirigido a personas sin formación en la materia así como a personal del Hospital Asilo Santa Marta y del servicio de ayuda a domicilio”.

El curso lo impartirá la psicóloga Olga Pellicer, que trabaja en la Sección de Neurología del Hospital Comarcal de la Marina Baixa desde hace nueve años. Los cursos resultan de gran utilidad dado que el papel del familiar o cuidador, con su forma de abordar la problemática cotidiana de los enfermos, es fundamental en el manejo de la enfermedad y en la adaptación a la vida familiar o de la institución, según destacan desde el Hospital.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.