El Ayuntamiento pedirá a la Generalitat los insecticidas necesarios para combatir la “Mosca de la Fruta” en los naranjos de La Vila

September 17, 2009 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Agricultura repartirá en octubre los venenos necesarios para las naranjas de temporada, que sobraron de la anterior campaña.

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villajoyosa está preparando todo el material con el que cuenta para afrontar la nueva campaña de la Ceratitis, plaga más conocida como la mosca de la fruta. Solicitarán a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación insecticidas y venenos para combatir la plaga en las naranjas de la nueva temporada, como la navelina o la wasintona.

El Concejal de Agricultura del consistorio vilero, José María Béjar, ha querido explicar que “desde su concejalía se están llevando a cabo los trámites necesarios para recibir desde Conselleria, cuanto antes, todo el material necesario para afrontar la nueva campaña de la Ceratitis lo mejor posible y que pueda llegar a todos los usuarios que lo requieran.”

Por otro lado, a partir de octubre, se repartirán los venenos e insecticidas que sobraron la temporada pasada para combatir la mosca de la fruta en naranjas de temporada (navelina, wasintona…) a la espera de que la Conselleria conceda el nuevo pedido.

Además, este verano se han repartido los venenos específicos para que los agricultores productores de naranjas de La Vila lucharan contra la mosca de la fruta en las naranjas tempranas y extratempranas, como son las mandarinas o las clementinas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.