El Ayuntamiento Villajoyosa organiza cursos de español para extranjeros gratuitos y de intercambio de conversación inglés y español

September 19, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La inscripción para los cursos es gratuita y se puede realizar en la Casa de la Juventud

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Residentes Europeos, ha organizado cursos de español para extranjeros y de intercambio de conversación inglés-español. Contando de nuevo con la colaboración de la profesora Dorothy Dandy; a raíz de las clases de inglés y los grupos de conversación inglés-español, el consistorio ofrece el espacio “Espanglish La Vila” para la integración de los ciudadanos extranjeros en la localidad; las clases comenzarán el próximo día 3 de octubre y se impartirán en el Punt de Trovada Jove, los miércoles de 10.00 a 12.00 horas.

“Espanglish La Vila” consiste en hacer coincidir a nativos ingleses con ciudadanos españoles que residan en el municipio creando un club de conversación en el que ambas partes estén involucradas y aprenden mutuamente la pronunciación, fluidez del idioma y también aspectos de las diferentes culturas. Se trata de completar y enriquecer los programas municipales existentes de idiomas e integración de los residentes extranjeros en La Vila.

La concejala del área, Sandra Fernández, ha explicado que “siempre nos hemos marcado como objetivo integrar en la vida local a los residentes extranjeros para que puedan aprender de nuestra cultura al tiempo que nosotros aprendemos de la suya. Con este nuevo club, espacio abierto y gratuito para todos los residentes, tanto extranjeros como nacionales, queremos conciliar de manera gratuita ocio y conversación con nativos en distintos idiomas. Lo único que deben aportar los participantes son las ganas de aprender y las ganas de enseñar su idioma para que se produzca el intercambio de forma eficaz”.

Además y con el fin también de facilitar la plena integración en la localidad, la Concejalía de Residentes Europeos ha vuelto a organizar los cursos de español para residentes europeos. Este año se impartirán cursos en el Centro Social Llar del Pensionista, los jueves, de 13.30 a 15.30 horas; las clases comienzan el día 4 de octubre.

Sandra Fernández ha insistido en que “el objetivo de los cursos es facilitar la plena integración social de los ciudadanos residentes europeos que residen en La Vila, en todas sus zonas, permitiéndoles que mejoren sus conocimientos de español y que el lenguaje no sea un obstáculo a la hora de utilizarlo en las actividades de su vida cotidiana y en la relación con la gente del pueblo”.

La inscripción en ambos cursos es gratuita y se puede realizar en la Casa de la Juventud.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.