El Ayuntamiento reduce el consumo de la iluminación navideña en un 90% respecto al año pasado

Las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero la iluminación navideña se prolongará hasta las 6.00 horas de la madrugada.

La pasada campaña navideña, en la que sólo el 60% de las bombillas eran de bajo consumo, se consumieron 200 kw de luz, frente a los 20 kw contratados este año.La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha llevado a cabo toda la instalación del alumbrado y la decoración navideña de las calles de la localidad para estas Fiestas de Navidad 2009/ 2010.

Estas fiestas navideñas la potencia total de electricidad contratada es de 20 kw, además de la electricidad que se utilizará desde el alumbrado público diario. La contaminación lumínica será mínima ya que la totalidad de las bombillas son de bajo consumo. La pasada campaña navideña, en la que sólo el 60% de las bombillas eran de bajo consumo, se consumieron 200 kw de luz.

Los 20 kw de potencia de este año frente a los 200 kw del año pasado reflejan un descenso en el consumo eléctrico del 90% en la iluminación navideña. “Este año se ha logrado disminuir el gasto de forma considerable en consecuencia con nuestro plan de saneamiento económico. Además, ofrecemos una decoración 100% ecológica y que las Navidades no sean incompatibles con el cuidado del Medio Ambiente”, ha destacado Xaro Escrig, responsable del área.

El encendido de la iluminación se producirá el próximo jueves 8 de diciembre y se prolongará hasta el 6 de enero (ambos incluidos). Las luces permanecerán encendidas desde las 18.00 horas a 1.00 horas de la madrugada, excepto las noches del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que se podrán ver hasta las 6.00 de la madrugada.
“Y para que no sólo podamos disfrutar de la decoración lumínica hemos innovado con decoración 24 horas, como son las guirnaldas de muérdago en algunas calles y los ángeles de la Avd. del País Valenciano, que se iluminan de noche pero son visibles durante todo el día”, ha explicado Xaro Escrig.
La decoración navideña, que es completamente nueva, ya se ha instalado en numerosas calles y emplazamientos de La Vila. También la zona de La Cala y el chalet Centella de la calle Colón se han engalanado para las fiestas.
Además, la zona centro de la localidad (Barranquet, Pizarro, Constitución, Colón, Avd. País Valenciano, Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Ciudad de Valencia, Canalejas), así como la zona de La Barbera, el puente y la calle Cervantes han sido decoradas con iluminación navideña. El campanario de la Iglesia, la Plaza de la Generalitat y el balcón del Ayuntamiento se han decorado también de forma especial.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.