El Ayuntamiento realiza por primera vez una ofrenda solidaria a favor de Cáritas en los actos de Llàgrimes de Santa Marta i de la Carta Pobla


La programación de este año incluye además el Mercat Medieval, que se organiza de nuevo en el Casco Antiguo . El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las Concejalía de Fiestas, ha organizado por primera vez una ofrenda solidaria a favor de Cáritas dentro de la programación de los actos conmemorativos de Llàgrimes de Santa Marta y la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla, que tendrán lugar entre el próximo domingo 26 de abril y el 10 de mayo. Éste es uno de los actos principales de la programación Llàgrimes de Santa Marta 2009 y se ha organizado con el fin de colaborar con una organización humanitaria como Cáritas en un momento de crisis económica.

La iniciativa de la ofrenda solidaria partió de la Concejalía de Fiestas, que se la trasladó a la Asociación Santa Marta que aprobó su puesta en marcha en su junta directiva.

“La ofrenda se realizará el próximo día 8 mayo a las 19.00 horas en la plaza de la Iglesia de la Asunción para trasladarnos luego al local de Cáritas y participarán 22 representantes de compañías festeras así como la Asociación Santa Marta y el Ayuntamiento; concretamente, Cáritas nos ha solicitado género de lo que más necesita y además le entregaremos un cheque “, ha explicado la concejala de Fiestas, Xaro Escrig, al presentar hoy (miércoles 22 de abril) la programación de actos de este año.

Por su parte, el presidente de la Asociación Santa Marta, José Jorge Mayor Tonda, ha añadido que para esta iniciativa solidaria “los 3.800 festeros han aportado un euro con el fin de colaborar con la ofrenda a favor de Cáritas”.

Otra de las novedades de este año es que el Mercat Medieval, que tendrá lugar entre el 1 y el 3 de mayo, se organiza de nuevo en el Casco Antiguo de la ciudad. “El Mercat Medieval regresa al Casco Antiguo porque así lo han pedido los vecinos y porque es una forma de dinamizar la economía de allí al atraer la afluencia de mucha gente”, ha aclarado la concejala de Cultura, Loli Such.

La programación de este año incluye danzas, conciertos, exposiciones, actos religiosos, entre otros, y arranca el domingo con la arzuela “Moros y Cristianos”, a cargo de la Compañía Peña Lírica Alicantina, que ha organizado la compañía Contrabandistas y en la que colabora la CAM. La zarzuela se representará el próximo domingo (26 de abril) a las 19.00 horas en el Teatre Auditori.

Sobre este acto, el director de zona de la Marina Baixa de la CAM, Ángel Molina, ha aclarado “que la recaudación del espectáculo se destinará a la compañía Contrabandistas y a la Asociación de Minusválidos de La Vila”. “La CAM lleva más de 55 años apoyando el desarrollo cultural de La Vila y este año estamos muy orgullosos de colaborar de nuevo en gran parte de los actos de conmemorativos de Llàgrimes de Santa Marta y de la celebración del otorgamiento de la Carta Pobla”.

Otro de los eventos de la programación de este año es la VII Regata de Llàgrimes de Santa Marta, que se realizará entre el 30 de abril y el 3 de mayo, con el siguiente recorrido: La Vila-Cabo de las Huertas-Burriana-Valencia-La Vila. El director del Club Náutico de La Vila, Antoine Ferrer, ha explicado “que se trata de un regata dura, de 222 millas” y ha recordado que las inscripciones para participar se pueden presentar hasta el próximo lunes 27 de abril.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.