El Ayuntamiento realiza por primera vez revisiones oculares en La Cala y en el centro de discapacitados Les Talaies

May 9, 2009 por  
Guardado en *Destacado

.!.

Profesionales de la Fundación Jorge AlióEl Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Sanidad y en colaboración con la Fundación Alió, pondrá marcha la VI Campaña de Prevención de la Ceguera: Tercera Edad y Glaucoma, que se llevará a cabo en los próximos días 18, 19, 20, 21 y 22 de mayo, y gracias a la que se revisará gratuitamente la vista a los ciudadanos. Las revisiones se realizarán en distintos puntos del municipio. “Este año realizaremos por primera vez las revisiones también en el barrio de La Cala y en el centro de discapacitados Les Talaies con el fin evitar que estas personas se desplacen y facilitarles la revisión”, según ha explicado la concejala de Sanidad, Beatriz Llinares. De hecho, la campaña de prevención de la ceguera arranca el próximo lunes (18 de mayo) en el barrio de La Cala, mientras que las revisiones en el centro de discapacitados Les Talaies tendrán lugar el próximo 22 de mayo.

Beatriz Llinares ha destacado que “con esta campaña se intenta prevenir anomalías visuales entre colectivos susceptibles de padecer problemas oculares que les priven del derecho a ver, entre ellos las personas mayores, Patologías como cataratas, glaucoma, problemas de retina, degeneración macular, entre otros, son enfermedades que pueden tener consecuencias irreparables si no se tratan a tiempo. La prevención es nuestra mejor arma para el cuidado de la visión”.

En la campaña del año pasado se revisó a 380 personas y la Concejalía de Sanidad prevé que este año aumente la cifra, dado que las revisiones se realizarán también en La Cala y el centro de discapacitados Les Talaies.

La Campaña de Prevención de la Ceguera: Tercera Edad está dirigida a las personas de 65 años o más, a quienes se realizará revisiones oftalmológicas consistentes en medidas de refracción, mientras que la Campaña de Prevención del Glaucoma está dirigida a todos los ciudadanos, a quienes se tomará la presión intraocular.

Los ciudadanos interesados en revisarse la vista de forma gratuita en esta campaña pueden llamar a los teléfonos 966 830 474 (dependencias municipales de La Cala) ó 965 890 089 (Concejalía de Sanidad). Para hacer las revisiones, se habilitará una sala en el Centro Social Llar del Pensionista y se instalará en su patio una unidad móvil sanitaria, además de movilizar los medios necesarios para las revisiones oculares en La Cala y en el centro de discapacitados Les Talaies.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.