El Ayuntamiento realiza, desde octubre, la limpieza integral de 30 kilómetros de caminos y parajes de La Vila Joisa

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, está realizando una actuación integral de limpieza de caminos y parajes, a través de la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario, en la que se han limpiado un total de 30 kilómetros de parajes y caminos.
Los trabajos de limpieza se están realizando desde octubre y, en concreto, se están llevando a cabo la limpieza de parajes y caminos, así como el mantenimiento de arbolado y plantas en distintas zonas de la ciudad, como la acequia del camping Paraíso, La Cala, el Camino Damunt L’Horta o las calles del polígono industrial del Torres, entre otros.

El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, José María Béjar, ha explicado que hasta el próximo mes de marzo cinco operarios de la Brigada de Ayuda Municipal del Desempleo Agrario llevarán a cabo la limpieza de otros 30 kilómetros de parajes y caminos.

“Los trabajos puntuales de limpieza de caminos que llevan a viviendas diseminadas por la ciudad están teniendo mucha aceptación entre la población, que está viendo como las zonas en las que habitan se están limpiando y manteniendo en buen estado”, ha añadido José María Béjar.

Estas actuaciones complementan las que tienen programadas a lo largo del año las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura como son la reforestación de parajes naturales o la limpieza de fondos submarinos, con el fin de retirar residuos sólidos contaminantes.

El concejal de Medio Ambiente también ha facilitado los datos de reciclaje de 2009, cuando se recogieron 557,4 toneladas de vidrio, 437,5 toneladas de papel y cartón, 218,5 toneladas de envases ligeros, 272 unidades de cartuchos de tóner y 71,2 toneladas de ropa usada.

Unas cifras de reciclaje que son muy similares a las del año 2008, cuando se recogieron 615, 4 toneladas de vidrio, 421 toneladas de papel y cartón, 201,2 toneladas de envases ligeros, 302 unidades de cartuchos de tóner, y 44 toneladas de ropa usada.

El concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, ha explicado que en 2009 se han reciclado menos toneladas de vidrio que en 2008 “porque hay una gran conciencia social con el consumo de alcohol y la conducción y porque cada vez se sustituyen más envases de vidrio por envases de otros materiales, también reciclables”.

Los caminos y parajes que se han limpiado en La Vila entre el mes de octubre y enero son los siguientes:

– Limpieza acequia junto a camping Paraíso
– Limpieza desde rotonda tanatorio hasta Casa Modesto en La Cala
– Plazoleta depósitos de Agua en La Cala
– Camino Cementerio desde Puente Ferrocarril hasta Cementerio
– Aparcamiento Cementerio
– Camino Pileta Cruz de Piedra
– Camino Cementerio hasta Casa Banyets
– Camino Galandu y Adyancentes
– Camino desde el Hospital hasta el polígono industrial del Torrres
– Calles del Polígono Industrial del Torres
– Camino desde el Polígono hasta el Colegio Hispanidad
– Caminos de los alrededores de la partida Secanet
– Camino Acceso a la Reforestación de la Robella
– Realización de 500 hoyos para la reforestación de la Robella
– Limpieza zona de aparcamiento reforestación de la Robella
– Camino Serrano
– Camino del Almuixó
– Camino Acceso Urb. Montesol
– Camino Galandu Saladar (Hospital Polígono Industrial de Finestrat)
– Limpieza Parcela Casco Antiguo
– Limpieza alrededores Campo de Fútbol
– Limpieza zona ajardinada aula natura pantano
– Camino Damunt L’Horta
– Camino Pantanent, partida Aixihuili

Share

Comentarios

One Response to “El Ayuntamiento realiza, desde octubre, la limpieza integral de 30 kilómetros de caminos y parajes de La Vila Joisa”

  1. Pedro on January 21st, 2010 11:13 am

    Buenos dias:

    Porque no limpìan, adecentan y arreglan los caminos del Torres y Tellerola?. Un paraje donde transitan a diario cientos de coches y pasean personas.

    Esta olvidado por Ayuntamiento y solo sirve para que los sin perjuicios vayan a tirar el escombro de las obras de chapuzas.

    Pedro

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.