El Ayuntamiento promueve un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

May 12, 2009 por  
Guardado en *Destacado

.!.

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de la Concejalía de Transportes de Villajoyosa, prepara un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, con el que promoverá actuaciones encaminadas a potenciar un uso más racional de los medios de transporte, ahorrando energía y reduciendo la emisión de gases contaminantes. Así consta en la propuesta de acuerdo que elevará la Concejalía de Transportes al próximo Pleno, el jueves 21 de mayo.

El proyecto de la Concejalía de Transportes tiene como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de La Vila, potenciando el uso del transporte público, frente al privado, y de medios, como la bicicleta o los paseos a pie, que suponga un mayor respeto al medio ambiente.

Con estas actuaciones, la Concejalía de Transportes pretende disminuir la contaminación ambiental y acústica y el tráfico en automóvil así como potenciar el transporte colectivo y lograr un ahorro en consumo energético.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Villajoyosa el marco de referencia en el que se englobará todas las iniciativas de movilidad sostenible de la ciudad. Se trata, además, de un Plan abierto al que se pueden incorporar programas y acciones a través de foros de debate en los que se evalúen los resultados de actuaciones concretas.

Al promover este plan, cuya redacción está previsto que se realice en un periodo de doce meses por parte de una comisión nombrada para ese fin, el Ayuntamiento de Villajoyosa se suma las iniciativas que se están llevado a cabo a nivel europeo, nacional, autonómico y local con el fin de lograr un uso racional de los medios de transporte por parte de los particulares y de los profesionales.

The Bourne Identity full
Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.