El Ayuntamiento pedirá a la Generalitat el restablecimiento del horario de los Servicios de Transporte Sanitario con base en Villajoyosa

February 14, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La propuesta de acuerdo se elevará al próximo pleno por parte de todos los grupos políticos.

dya

El Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de una Propuesta de Acuerdo suscrita por todos los Grupos Políticos, solicitará, en el próximo pleno de este mes de febrero, a la Generalitat Valenciana y a la Conselleria de Sanidad que los Servicios de Transporte Sanitario, con base en nuestra Localidad, vuelvan a prestarse en las condiciones anteriores a la reestructuración que se produjo el pasado 1 de marzo de 2013, una reestructuración que, en concreto, en lo que afecta a Villajoyosa, se ha visto materializada con la disminución de 2 horas diarias en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) así como la disminución de 12 horas diarias en lo que respecta al Soporte Vital Básico.

Así, con esta Propuesta de Acuerdo, se pretende, por un lado, mostrar la disconformidad por parte del Ayuntamiento a esta reestructuración y, por otro, que el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) vuelva a prestarse durante 14 horas diarias y el Soporte Vital Básico (SBV) vuelva a funcionar durante las 24 horas diarias.

Esta Propuesta se apoya tanto en las circunstancias especiales que, a nivel de población, se dan en nuestra Comarca y en nuestro Municipio así como en los tiempos de respuesta o de atención ante una urgencia-emergencia para una atención rápida y de calidad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.