El Ayuntamiento organiza talleres de primeros auxilios para guarderías

June 4, 2009 por  
Guardado en *Destacado

La Concejalía de Sanidad enseña a padres y a educadores a reaccionar ante situaciones de urgencia con niños pequeños.
La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa ha organizado un Taller de Primeros Auxilios dirigido a los educadores infantiles y padres de alumnos de las Escuelas Infantiles de Villajoyosa. El primero de los talleres tuvo lugar el jueves 4 de junio, a partir de las 18.30 horas en el Centro Social Llar del Pensionista.

El Taller, con un contenido teórico-práctico, será impartido por personal sanitario y, tras una breve presentación, se tratarán los siguientes temas:

§ Cómo alertar en caso de Urgencia a los Servicios Sanitarios. ¿Qué es el CICU?.
§ Cómo curar una herida. Qué hacer en caso de Hemorragia-Epixtasis.
§ Actuación ante quemaduras.
§ OVACE (obstrucción de la vía aérea por cuerpo extrano). Maniobra de Heimlich.
§ Posición lateral de seguridad.
§ Actuación ante convulsiones febriles.
§ RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).
§ La importancia de la protección solar. Prevención del Melanoma

El objetivo de esta iniciativa, llevada a cabo por la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa, es enseñar a los padres y educadores infantiles como se debe reaccionar ante una urgencia en la que el protagonista es un bebé.

La Concejala de Sanidad, Beatriz Llinares, ha querido destacar la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo “facilitar los conocimientos necesarios para que padres y educadores sepan cómo actuar ante situaciones de urgencia, ya que la primera actuación es un factor determinante para poder salvar una vida antes de la llegada de los servicios sanitarios”.

Con el fin de que los asistentes aprovechen al máximo este taller, se han organizado grupos pequeños para garantizar la máxima atención personalizada, haciendo uso tanto de elementos teóricos como prácticos como, por ejemplo, un maniquí de RCP Pediátrico.Mad City dvd White Christmas buy

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.